PRIMERA A

PINOCHO SE ALEJA, RIVER SE ILUSIONA

El multicampeón, que tuvo el debut de Hermida como DT, empató en su visita a Glorias de Tigre y quedó quinto, mientras que el «Millonario» venció a Caballito 4-1 en cancha de América del Sud y no pierde la esperanza de pelear el título del Apertura hasta el final.

La mirada de Seba Corazza lo dice todo, Pinocho empató en Tigre y quedó con pocas chances de pelear el título.

En la noche del miércoles se recuperaron dos partidos suspendidos por distintas razones para ir poniendo al día el torneo Apertura 2012 de la División de Honor del Futsal AFA.

En Tigre, Glorias y Pinocho jugaban por la octava fecha, que se había postergado por el viaje del multicampeón al Nacional de Bariloche, y el conjunto de Villa Urquiza volvió a perder la oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia y prácticamente se despidió del campeonato.

El local se puso en ventaja con tanto del «seleccionado» juvenil Gastón Broggia, pero Pinocho lo empató primero con gol de Corazza y, a falta dos segundos para que termine el primer tiempo, lo dio vuelta con un remate que rebotó en el travesaño, pegó en la espalda del arquero tigrense Sebastián Rodríguez Franco e ingresó en el arco.

En el complemento, el conjunto que tenía en el banco por primera vez a Juan Hermida trató de defender el resultado, pero Leandro Padula frotó la lámpara, armó una gran jugada individual y anotó el 2-2 que sería definitivo.

Glorias se puso al día y consiguió una unidad importante en su lucha por permanecer en División de Honor, porque le sacó cinco de diferencia a All Boys -su parámetro ya que ambos dividen por un solo campeonato-, que continúa en zona de promoción.

En tanto, Pinocho, que aún debe el encuentro del pasado fin de semana con Ferro suspendido por humedad, no peleará por primera vez en mucho tiempo un título del Futsal, ya que el empate lo dejó en la quinta colocación con 24 unidades, siete por detrás del puntero Boca, que todavía debe recuperar tres partidos.

Y quien aprovechó el empate del equipo de Villa Urquiza fue River, quien venció 4-1 a Caballito en cancha de América del Sud para quedar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos.

A diferencia del multicampeón, el «Millonario» tiene una ilusión cierta porque uno de los dos partidos que debe en el campeonato es el súper clásico frente a Boca (el otro es contra San Lorenzo).

Por Diego Provenzano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba