PRIMERA A

PINOCHO SE AFIANZÓ EN LA PUNTA Y CONDENÓ A NUEVA ESTRELLA

En la lluviosa noche de Lugano se enfrentaban Nueva Estrella y Pinocho en una verdadera final. Si bien no competían entre sí, era uno de esos partidos en los que ambos necesitan de un triunfo para evitar la tristeza y el empate no le servía a ninguno de los dos.

El partido se jugó así, intenso de principio a fin. Con muchísima gente de ambas parcialidades armando un lindo espectáculo que terminaría con uno de los dos festejando y otro sufriendo.

Se dio la lógica y ganó Pinocho, pero no le fue fácil a los dirigidos por Facundo Ruscica que sufrieron mucho con un Nueva Estrella que fue dirigido por Sergio Bonanno y que jugó tal vez uno de los mejores partidos del año, luchó hasta el final y se fue muy aplaudido por su gente, pese a consumarse el descenso a la Segunda División.

El equipo de Villa Urquiza llegará al duelo con Boca como mínimo en igualdad de puntos que el xeneize (Boca todavía tiene que jugar con Banfield y si pierde puntos llegaría abajo de Pinocho al duelo, dándole a su rival la posibilidad de consagrarse en el mismo encuentro, ganando en el Quinquela.)

Para llegar a 39 puntos, Pinocho transpiró mucho de principio a fin. Pegó primero Jader Fornari que tuvo un partidazo, pero Emma Godoy igualaría para el local. Sin embargo el visitante se iría al descanso 3 a 1 con otro del brasilero y uno de Alan Calo.

En la segunda parte Nueva Estrella salió con todo y a los 7 minutos llegaría a la igualdad, primero con Nahuel Amestoy para descontar y luego con Emma Godoy para hacer delirar a su gente e ilusionarse con la hazaña.

Sin embargo aparecería nuevamente la figura del partido, Fornari, para poner con dos zurdazos el cuarto y el quinto respectivamente.

Luego, algunas polémicas en perjuicio del local hicieron que el nerviosismo se apoderara de la situación. Sin embargo Nueva Estrella nunca bajó los brazos y luego del sexto de Mati Usinger, descontaría nuevamente con José Luis Costas para seguir dándole incertidumbre hasta el final.

El 6 a 4 se iba a modificar ya que Germán Corazza hizo una gran jugada para que Santiago González Amaya ponga el séptimo y otra vez Godoy ponía a su equipo a dos.

Ya con la victoria bajo el brazo, quedó tiempo para que se repita la fórmula pero mejorada, excelente jugada de Corazza desparramando rivales, para que González Amaya nuevamente ponga el octavo, y decrete el 5-8 final.

Pinocho llegará al duelo con Boca puntero y Nueva Estrella jugará la próxima temporada en la segunda división.Al finalizar Bonanno y chocolate Domínguez hablaron con todo el equipo, que entre llantos se retiró de su estadio.

Los aplausos se hicieron escuchar en todo Lugano para bancar a este equipo que ya tiene en la cabeza, rearmarse y armar un proyecto para mejorar de aquí en adelante.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba