PRIMERA A

PINOCHO RINDE Y NO SE RINDE

El equipo de Villa Urquiza no se detiene en la búsqueda de la hazaña. Este domingo le ganó a Boca por 6-2 y quedo a un punto de los Xeneizes. La última fecha los de Gazzo visitarán a Ferro mientras que los conducidos por Meloní irán a San Fernando para poder ser campeones en el superclásico frente a River.

Fue un partido de mucho análisis en donde los de Villa Urquiza pudieron hacer la diferencia en el segundo tiempo. Los primeros veinte fueron para Boca (a pesar de que se fue perdiendo 2-1) y fue en donde apareció la figura de Santiago Elias.

Pinocho aprovecho la mañana desde el primer minuto. Al minuto 30 de juego ya concretaría su primer grito gracias a Matías Usinger que definió al primer palo tras un tiro libre. Sin embargo en ningún momento fue superior a Boca que a los tres ya tendría una jugada de riesgo de Farina que tapó Elias. A los seis llegaría el empate del uruguayo Custodio que recibió de un corner dentro del área y la punteo justo para poner el 1-1. Y el puntero fue por más un minuto más tarde con una contra de Lucho González que no pudo frente a Elias dos veces en donde la reacción del arquero de la selección fue superlativa.
Los de verde y blanco mostraban un equipo muy largo lo que hacia que las contras de Boca sean muy dolorosas. A los 12 Lucho probó desde afuera pero salió cruzado y a los 13 Elias volvería a aparecer en su máxima expresión tapando nuevamente dos pelotas en una misma jugada. Poco después, el arquero de Pinocho demostraría porque era la figura de la cancha otra vez tapándole un mano a mano a Lucho González. En el último minuto de juego ambos tuvieron su oportunidad de sexta falta. Canessa definió muy mal frente a Elias que nuevamente atajó pero Riente, a falta de siete segundos para el cierre puso el 2-1 parcial.
En la segunda parte Pinocho volvería a aparecer en el arranque. Un pase largo para Fafasuli por izquierda que saca un zurdazo arriba, imposible para Guisande. 3-1 en un minuto de juego y boca tendría que ir a buscar más. Pero Pinocho mostró todo su poderío ofensivo en lo que quedaba del partido. A los cuatro Fariña le sacaría una pelota casi en la linea a Alan Calo y a los seis, Rossi convirtió en gol una gran jugada del por ahora campeón.
Sin embargo Pinocho entró rápidamente en sexta falta a los nueve minutos, pero… Nueveamente Elias tapó otra sexta falta. A los 13 cuando Boca tendía otra vez una oportunidad desde el tiro penal, Lucho esta vez la convertiría en gol para el descuento Xeneize. El partido entraba en los últimos minutos y se iba tornando bastante áspero. A los 15 nuevamente el arquero de Pinocho apareció para taparle un tiro a Custodio y a los 17 Alan Calo empezaría a definir el encuentro con una buena definición para poner el 5-2. Ya con Lucho como arquero jugador, Meloni intentaba como podía pero los de Villa Urquiza golpearon otra vez y a falta de 30 segundos Chianelli concretó el 6-2 final.
El campeonato sigue dependiendo de Boca. Si los de azul y oro ganan contra River, son campeones pero si empatan tendrán que esperar que Pinocho no supere a Ferro porque los de Villa Urquiza serían campeones. Todo se definirá el fin de semana donde podremos tener un nuevo campeón o que Pinocho continúe su dinastía.
Nicolás Antonelli
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba