PRIMERA A

PINOCHO RECUPERÓ LA MEMORIA

Se sacó la espina frente a River, que lo había goleado en el Apertura en su casa, y lo venció con un contundente 6-1. Con Juan Hermida como DT, los de Urquiza quieren volver a pelear el título y destronar a Boca.

Pinocho volvió a sonreir

Pinocho arrancó con el pie derecho su refundación en este Clausura 2012. Después de dos campeonatos consecutivos alejado de la pelea, el verde de Villa Urquiza quiere destronar al bicampeón Boca.

Este sábado por la noche, en Glorias de Tigre, Pinocho -que contó con el regreso en el arco de Santiago Elías- goleó sin objeciones a un desconocido River por 6-1, por la primera fecha.

Con un gran trabajo defensivo, “Pino” se sacó de encima a un rival que en el Apertura le había dado un duro cachetazo por 13-9 en su propia cancha.

El arranque fue muy movido, con ambos creando situaciones pero chocando contra la figura de Elías de un lado y José Mandayo del otro.

Pero de a poco el ritmo del partido fue cayendo, hasta que a los 9 minutos, Martínez Riveras anticipó a la defensa en el centro del área en un córner y puso arriba a Pinocho.

River buscó el empate pero, como en todo el partido, careció de profundidad y creación. Ni siquiera Pablo Souto, el ex Independiente que llegó como fichaje de invierno para el “Millonario”, pudo darle un toque de distinción al ataque.

Y cuando parecía que se iban con el 1-0 al entretiempo, Pablo Cigliano recuperó una pelota en mitad de cancha -todo River pidió falta- y cuando enfrentó a Mandayo se la entregó a Riente, para que el capitán la empuje a falta de un minuto y medio para el final.

Para terminar de rematar el partido, a los 45 segundos del complemento, Cigliano trepó por la banda izquierda y metió un tiro cruzado que dejó el marcador 3-0.

A partir de ese momento, Pinocho se cerró en mitad de cancha, a los dirigidos por Facundo Ruscica les costó perforar en una cancha angosta y ni siquiera con Mandayo adelantado lo logró.

Y esa apuesta de River por descontar, terminó favoreciendo a Pinocho, que con un tiro de Elías desde su arco y un par de segundos después a través de un tiro al arco vacío de Chianelli dejó el marcador 5-0.

Sebastián Corazza coronó el resultado cortando una pelota en mitad de cancha y rematando por sobre la defensa.

Mientras Pinocho ya festejaba el triunfo, Seoane clavó un hermoso gol olímpico sobre la chicarra que decretó el 6-1 final.

Los dirigidos por Juan Hermida recuperaron la memoria y quieren volver a los primeros planos del futsal argentino.

Esta es la síntesis del encuentro:

River (1): 15- José Mandayo; 2- Federico Dotolo, 11- Pablo Souto, 5- Alejandro Artymowicz y 10- Martín Persec. Ingresaron: 14- Nicolás Sarmiento, 3- Alejandro Seoane, 9- Lucas Bolo Alemani, 8- Jonathan Soto (C), 6- Agustín Cafure, 4- Matías Roveda, 7- Carlos Peloso. DT: Facundo Ruscica.

Pinocho (6): 1- Santiago Elías; 2- Sebastián Corazza, 7- Pablo Cigliano, 9- Mauro Riente (C) y 10- Lucas Chianelli. Ingresaron: 15- Diego Ruscica, 5- Germán Corazza, 8- Alan Calo, 11- Lucas Martínez Riveras y 14- Gabriel Fafasuli. Suplentes: 6- Sebastián Espigares y 12- Nicolás Pacheco. DT: Juan Hermida.

Cancha: Glorias de Tigre (local River).

Arbitros: Mauricio Flores y Ariel Boquín.

Por Diego Provenzano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba