PRIMERA A

PINOCHO OBTUVO UN GRAN TRIUNFO

En un partido áspero, el equipo de Villa Urquiza se impuso 8 a 4 ante El Porvenir. Con Elias y Calo como estandartes, los dirigidos por Hermida fueron contundentes y se ubican segundos. Gran partido del “polaco” Pérez en la visita.

La vuelta de Alan Calo y de Sebastián Corazza parecieron motivar al multicampeón, que de entrada salió a marcar el terreno. El Porvenir que venía de golear a Glorias, se le plantó de igual a igual, pero a los 3 minutos, Elias salió desde su arco, corrió solo y fusiló a Chillemi para poner el 1 a 0.

Los dirigidos por Sabadín intentaron, el goleador Coronel fue amonestado antes de los 4 minutos, jugó condicionado y no pudo hacer  su juego en plenitud. Para colmo tres minutos después, Chillemi la perdió en la salida y Calo definió con el arco a su merced.

Parecía que el encuentro sería tranquilo para Pinocho, pero no fue así, la visita siguió yendo y tras una buena jugada colectiva, Amaya cruzó su remate y logró el descuento. A partir de ese gol se vio lo más parejo de la primera mitad, con un gran clima y varios cruces fuertes.

A los 14 minutos, Calo corrigió con una gran sutileza un disparo del “flaco” Corazza y puso el 3 a 1. Con ese resultado se fueron al descuento. Pinocho era más y lo demostraba en el marcador, El Prove intentó pero creyó ser perjudicado por el arbitraje y se fue caliente al vestuario.

En la segunda mitad llegó la catarata de goles y más polémicas. A los 2 minutos Ruíz atendió a Calo y vio la roja, al instante Germán Corazza sentenció a Chillemi y puso el 4 a 1. Cinco minutos más tarde Romero se fue expulsado y el “flaco” Corazza pudo aumentar de penal pero Chillemi se lo detuvo muy bien. Fafasuli enseguida puso el 5 a 1 y parecía que el partido estaba liquidado.

El panorama no era mejor para los de Sabadín, cuatro goles por debajo en el marcador y varios amonestados reflejaban que todo se les iba hacer cuesta abajo. Sin embargo apareció Matías Pérez y se puso el equipo al hombro, a los 9 marcó tras una gran jugada personal y luego Hiza Clavó un golazo de tiro libre. El Provenir se puso 5 a 3 y el partido volvió a ser partido.

Pinocho se cargó de faltas y Elias respondió muy bien en un par de jugadas. La seguridad del “uno” le dio tranquilidad a los de Hermida que tras una gran jugada colectiva, llegaron al sexto cuando Calo definió de taco.

El Porvenir pudo descontar de sexta falta pero erró tres al hilo, Elias se lució ante Coronel primero y ante Hiza después. Luego Pérez tiró afuera la última. Igualmente, el “polaco” marcó el cuarto y le dio vida al blanco y negro.

En el epílogo con el visitante jugado en ataque, Quetgla aprovechó y marcó el 7 a 4. Dos minutos más tarde, Elias cerró el partido con un golazo de arco a arco.

Fue victoria 8 a 4 para Pinocho, que busca no perderle pisada al puntero Boca. El Porvenir jugó de igual a igual y demostró que será un equipo muy duro para todos los rivales. Mañana en el programa de A Dos Toques Tv no te pierdas todos los goles y polémicas del partido de la fecha.

Síntesis del Partido:

Pinocho: Elias, Sebastián Corazza (C), Mambrín, Fafasuli y Quetgla. Ingresaron: Germán Corazza, Cozzi, Calo, Benes y Martínez Riveras. Suplentes: Pícoli y Pacheco. DT: Juan Manuel Hermida.

El Porvenir: Chillemi; Romero (C), Souto, Pérez y Coronel. Ingresaron: Costas, Amaya, Ruiz, Pastor, Hiza y Poggio. Suplente: Arellano. DT: Gastón Sabadín.

Goles en el PT: 4m Elías (P), 7m Calo (P), 9m Amaya (EP) y 14m Calo (P).

Goles en el ST: 3m Germán Corazza (P), 8m Fafasuli (P), 9m Pérez (EP), 12m Hiza (EP), 13m Calo (P), 14m Pérez (EP), 15m Quetgla (P) y 18m Elías (P).

Expulsados: ST 2m Ruiz (EP) y 8m Romero (EP).

Árbitro principal: Dardo Viñas.
Árbitro asistente: Fernando Centanni.

Cancha: Pinocho.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba