PRIMERA A

“PINOCHO NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A BOCA”

Maximiliano Rescia fue elegido el mejor jugador del V Torneo Nacional disputado en la provincia de San Juan. Luego de perder una ajustada final frente a Boca, el jugador de Pinocho dialogó con A Dos Toques, contó como vivió la semana junto al equipo y cuales fueron las sensaciones tras quedarse en las puertas de un nuevo título.

Se volvieron de San Juan con un segundo puesto ¿merecieron más en la final?

Creo que fue un partido muy parejo. Por el desarrollo del partido, creo que un empate hubiera sido el resultado justo, pero siempre en las finales uno debe ganar, y fue Boca.

¿Que les faltó para empatarlo?

Tal vez un poco de suerte. Creo que Emiliano (Loreto) tuvo una gran noche, y también influyó mucho en que no podamos igualar el partido.

¿Que sentiste al ponerte nuevamente la camiseta de Pinocho después de tantos años?

Antes de venir, al aceptar la propuesta, era algo que me intrigaba. Pero fue increíble, encima usar la número 6, que es la que usaba antes también, hizo que se me vinieran muchos recuerdos lindos a la cabeza. Además quiero agradecerles a todos, por haberme tratado de la mejor manera , y hacerme sentir como si nunca me hubiera ido.

¿Ser elegido el mejor jugador del torneo fue un premio consuelo?

No, en primer lugar, los premios personales son algo que nunca me interesó mucho, no los tomo muy en cuenta, porque en un deporte colectivo, solamente se pueden lograr con el aporte de los compañeros.Y en segundo lugar, hablar de premio consuelo tampoco lo veo adecuado. A pesar del resultado, me quedo con lo que hicieron los chicos, y el hecho de haber jugado de igual a igual contra un rival, que supuestamente, no a mi parecer, era superior.

¿A tu entender Boca no es más que Pinocho?

Apenas llegué, me hablaron mucho de Boca, que estaba en un gran nivel, que tenía buenos jugadores, y que el resto de los equipos de Argentina estaban unos escalones mas abajo. Yo solo puedo opinar por lo que vi en el torneo, o mejor dicho, en la final, ya que todavía hay algunas diferencias entre el nivel de Capital, y del interior. Sin desmerecer a Boca, ni el trabajo que hacen, ni el momento que están viviendo, no creo que haya tanta diferencia como me dijeron, o como esperaba. Se nota que es un equipo ensamblado, con un gran trabajo de Christian (Meloni), y con una gran cantidad de jugadores, que hace que el minutaje de los jugadores sea bajo, y mantenga un ritmo alto durante el partido. Pero por lo que vi, o mejor dicho lo que sentí en la final, Pinocho está a la altura de Boca, y no tiene nada que envidiarle. Seguramente esté en un período de renovación, pero personalmente no vi la diferencia que esperaba. En la final, vi un Boca con movilidad y rotación, sabiendo lo que tenían que hacer, pero tal vez no le funcionaron mucho las individualidades, también por merito de los jugadores de Pinocho. No vi una superioridad notoria en los 40 minutos, y por eso si el resultado hubiera sido un empate, o hasta si hubiera ganado Pinocho, nadie hubiera podido decir nada. Después del partido , hablando con Christian, me dijo que no había sido su mejor partido, y tal vez por no haber visto ese mejor Boca, me quedo con esa sensación. Los felicito por el campeonato, y espero que cada vez haya muchos más equipos como Boca y Pinocho .

Se viene un mundial de clubes en Kuwait al que asistirá Pinocho, ¿existen chances de que puedas ir?

Soy una persona que tiene el “no” difícil, pero esta vez creo que es bastante complicado, por un tema de fechas. Después de haber jugado este torneo, es normal que a uno le vengan las ganas de quedarse a vivir en Pinocho, por lo que significa estar en el mejor equipo de la historia del futsal argentino, y por el trato que te dan en todo momento. Pero mi realidad es otra, y ahora me toca desconectarme un poco de todo esto, y descansar un poco, tanto físico como mentalmente. Después de toda la temporada en Europa, con el Mundial de por medio, y cerrarlo ahora con el Torneo Nacional, creo que llegó el momento de parar, para poder volver a arrancar en unos meses con el 100% de mis posibilidades.

Por Juani Majuf – Enviado San Juan

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba