PRIMERA A

PINOCHO LE PIDIÓ A LA A.F.A REPROGRAMAR EL PARTIDO CON BOCA



A través de una carta, la dirigencia del Club de Villa Urquiza, le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino reprogramar el partido del domingo ante Boca Juniors, alegando que el mismo día juegan en campo Boca vs Racing en la Bombonera. A continuación detallamos el escrito:




AL SEÑOR PRESIDENTE

DE LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO

DON JULIO HUMBERTO GRONDONA


Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted –y por vuestro intermedio a la H. Comisión de Futsal- a fin de solicitarles el cambio de la fecha decidida por el Club Boca Juniors para disputar los partidos de 8ª a 1° División programada para el próximo domingo 20 del corriente.

Fundamentamos tal solicitud pues ese mismo día el Club Boca Juniors disputará su partido de fútbol de campo con el Racing Club y en toda la historia del futsal  en Boca jamás sus dirigentes programaron una tira de futsal  los días de partidos de futbol once, con el agravante que en este caso se trata de un  “clásico” que es considerado de “alto riesgo” por la SUBSEF del Ministerio de Seguridad.


 Por otra parte, queremos advertir a Uds. que si lo hasta aquí expuesto no fuera suficiente, se deberá tener en cuenta que:

a) Ese día será de difícil acceso para los padres y  jugadores de divisiones inferiores debido al operativo policial previsto (estacionamiento, vallado, cacheo, etc) el cual comienza generalmente 5 o 6 horas antes del inicio del partido. A ello se hace saber que será imposible el ingreso de automóviles en esa zona.                                    
b) A menos de 100 mts del gimnasio Quinquela Martín –donde se disputarán los partidos de futsal- es el lugar de reunión y concentración previa de una de las facciones de la barra brava de Boca Juniors.
Esto, obviamente implica grandes riesgos por diferentes motivos:  i) es de publico conocimiento las disputas existentes por el poder de la barra brava mencionada y hay antecedentes de enfrentamientos en estas mismas adyacencias (incluso con armas de fuego).     ii)  los jugadores de Pinocho van identificados con conjuntos deportivos del club lo cual puede ser motivo de confusión con hinchas de boca juniors o con los encargados del operativo policial.                                          
c) En las adyacencias y en el propio ámbito del gimnasio Quinquela se estacionan los micros que traen a las distintas “peñas” del interior dela Provincia de Buenos Aires, del Club Boca Juniors.
d) El horario de llegada de la 1a división del Club Pinocho se puede producir en un momento critico (sobre la hora de inicio del partido de Boca vs Racing).       
e) Una vez finalizado el partido Boca vs Racing la desconcentración del publico se puede producir  en el momento de inicio del partido de 1a división de futsal entre Boca vs Pinocho lo cual puede generar el ingreso al gimnasio Quinquela de publico ajeno al futsal (adviértase que actualmente las categorías inferiores (6ª, 7º y 8º división  juegan   antes de la 3º división).e)  La desconcentración del partido (aproximadamente 60.000 personas), se puede producir paralela a la finalización de alguno de los partidos de divisiones inferiores de futsal, lo cual también es un serio riesgo para la seguridad, ya que parte de la parcialidad del Club Pinocho (padres y jugadores) también se retiran en ese momento.          
En mérito de estas consideraciones en que solicitamos el cambio de fecha para disputar los partidos correspondientes contra el Club Boca Juniors a efectos de evitar eventuales “inconvenientes” o problemas de seguridad para con la parcialidad de nuestra Institución.

                        Sin otro particular, saludan a Usted con la mayor consideración


      CARLOS MANGO                                     ISABEL GIAMPETRUZZI
          Presidente                                                                    Secretaria

Ahora, se espera una respuesta para ver cuando se jugará el encuentro que puede definir el campeonato.



Fuente: Pasión Futsal
1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba