PRIMERA A

PINOCHO GANÓ Y YA PIENSA EN EL NACIONAL

El equipo de Hermida venció de visitante 2 a 0 a San Lorenzo en un partido aburrido, cerrado y parejo. Con esta victoria mantuvo el invicto y sigue de cerca a Boca. Mambrín y G.Corazza los goles.

Pinocho, que contó con la vuelta del «flaco» Corazza tenía la obligación de ganar para no perderle pisada a Boca. No iba a ser una tarea sencilla, Fabián López realizó un gran planteo táctico y complicó bastante al multicampeón.

La primera mitad fue muy cerrada, con escasas situaciones. Pinocho mantuvo la posesión y San Lorenzo se cerró bien para mantener el cero. El local pudo abrir el marcador de contra pero no estuvo fino en la definición, Paolorosso fue el más incisivo pero no pudo convertir.

Con pocas llegadas y sin goles, el primer tiempo se hizo bastante aburrido, con mucha paridad y por demás cerrado. Sonó la chicharra y Hermida debería cambiar la estrategia para generar más espacios y abrir el marcador. Sin embargo, la segunda etapa arrancó parecida a la primera.

Mucha fricción y pierna fuerte se vio en el complemento.  El palo fue el mayor aliado de Elias, el «uno» de Pinocho tuvo una buena noche y mantuvo el cero en su arco. El encuentro siguió cerrado, hasta que a los 7 minutos «nacho» Cozzi inventó una gran jugada personal,desbordó, tiró fuerte al segundo palo y Mambrín solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0.

El gol no desesperó a San Lorenzo, el «santo» siguió con el mismo planteo y tuvo sus chances. Canessa estrelló el balón en el palo cuando ejecutó un tiro libre desde 30 metros y posteriormente Rossi mano amano definió afuera. Elias tuvo el segundo pero no pudo definir abajo del arco tras un gran contra golpe.

Los últimos minutos fueron lo mejor del partido, San Lorenzo fue más vertical y buscó el empate. Pero nuevamente el palo y Elias salvaron a Pinocho. Calo fabricó una buena jugada personal, se fue solo y cuando iba a quedar mano a mano con Cusenier, recibió la falta de Felder, que vio la segunda amarilla y dejó al cuervo con uno menos a falta de 3 minutos.

Si hay algo que Pinocho hace muy bien, es manejar la pelota con paciencia y más en superioridad numérica. Pasó un minuto y tras varios toques de lado a lado, Germán Corazza metió un buen puntazo abajo para poner el 2 a 0. Faltaba un minuto y Fabián López mandó a Valdéz como arquero jugador. Pero no hubo tiempo para más, sonó la chicharra y los de Villa Urquiza obtuuvieron tres puntos muy valiosos. San Lorenzo realizó un gran partido, quizás mereció algo más, pero los de Hermida pegaron en los momentos justos y se llevaron la victoria.

Síntesis del partido:

San Lorenzo (0): 1- Ernesto Cusenier, 10- Pablo Felder, 5- Bruno Calabria (C), 6- Matías Navarro y 7- Nahuel Tamborelli. Ingresaron: 14- Darío Canessa, 18- Jorge Rossi, 22- Martín Paolorosso, 20- Hernán Ricotta y 2- Nicolás Valdés. Suplentes: 12-Gonzalo Miceli y 3-Rodrigo Márquez. DT: Fabián López.

Pinocho (2):  1-Santiago Elías, 2-Sebastián Corazza (C), 10- Lucas Chianelli, 13-Mauro Quetgla y 8-Alan Calo. Ingresaron: 3-Nicolás Mambrín, 15-Ignacio Cozzi, 5-Germán Corazza, 9-Lucas Martínez Riveras y 11-Patricio Benes. Suplentes: 12-Nicolás Pacheco y Luciano Picoli. DT: Juan Manuel Hermida.

Goles en el ST: 7 min Mambrín (P) y 19 min G. Corazza (P).

Expulsado ST: Felder (SL), por doble amarilla.

Árbitro principal: Diego Riccio – Emiliano González.

Cancha: Polideportivo General San Martín.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba