3ra a 8va

PINOCHO CAMPEÓN EN SEXTA DIVISIÓN

La semana pasada, con una fecha de anticipación, la Sexta División del Club Pinocho se había coronado luego de derrotar a Ferro entre semana en uno de los pendientes, y este domingo redondeó una campaña casi perfecta al vencer a Boca 6 a 2 en casa Amarilla y sumando el rótulo de “invicto” a su título de Campeón.

pinocho campeon en sexta

Con este nuevo título, la categoría 1999 del conjunto de Villa Urquiza alcanzó el Bicampeonato, ya que los mismos chicos se habían consagrado en el Clausura 2011 jugando en Séptima División. Un dato más: acumulan un destacado invicto de 35 partidos.

Los números de este torneo fueron los siguiente: en 17 partidos disputados, 15 victorias y dos empates, y como dijimos anteriormente, ninguna derrota. Con 79 goles a favor y sólo 20 en contra.

El plantel estuvo integrado por: Franco Garrido, Marcos González, Salomón Silberman, Simón Capasso, Ignacio Martínez, Joaquín Piccioni, Juan Pablo Picallo, Matías Zoratti, Nahuel Ianinno, Ignacio Cavoret, Germán Aguirre, Bruno Galli, Josua Battista y Luciano Etchegaray. Los entrenadores fueron Ezequiel “Chequi” Gazzo (ex DT de Primera) y Gonzalo López.

A cerca del reciente logro, A Dos Toques dialogó con Luciano Etchegaray, arquero y pieza fundamental del equipo, ya que además convirtió 11 goles a lo largo del Apertura.

El joven portero, que se entrena en la Escuela de Arqueros de Santiago Elías, brindó su visión sobre la gran campaña realiazada. “La clave fue mucho juego en equipo, escuchar lo que nos dicen los entrenadores y cumplir con eso“, sostuvo.

Y al respeto de su rendimiento individual agregó: “Yo lo viví tranquilo, haciendo lo que tuve que hacer, un trabajo muy difícil ya que soy el arquero del equipo, estando en partidos difíciles, pero lo viví tranquilo“.

Además, “Lucho” también explicó el modo de plantear los partidos de su equipo: “Empezamos 2-2 cada partido, esperando al rival y si siguen tocando de a poco vamos arrimándonos“.

Una excelente campaña de un gran equipo, y no caben dudas que en algunos años varios de sus jugadores estarán pidiendo pista en la Primera del club más ganador de la historia del Futsal Argentino.

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba