PRIMERA A

PILAR, UN MICROCLIMA

Mientras todo Buenos Aires sufría esta ola de frío, con aproximadamente 10 grados de temperatura, En Pilar se vivía una noche caldeada, donde se enfrentaban el local, Hebraica y el Bicho de la Paternal, que aún no pudo ganar en el torneo.
       Los dirigidos por Nico Noriega venían de un arranque irregular donde perdieron contra los candidatos y ganaron los partidos denominadas finales en busca de mantener la categoría. Las excepciones fueron la derrota con Cultural en la primera fecha y la victoria a Kimberley , fechas atrás.
Por su parte Argentinos tenía acumuladas tres unidades de 27 posibles y ve como su promedio es cada vez mas flaco y su permanencia en primera empieza a verse complicada.
       Todo indicaba que se venía un partido de alto vuelo, y así fue, no descepcionaron. Los visitantes acostumbrados a aguantar abajo y salir de contra, sorprendieron y salieron a presionar bien arriba cuando salían jugando de abajo los jugadores de Hebraica y así fue como luego de dos errores defensivos en salida, en apenas 8 minutos , Pelaso en dos oportunidades ponía el 0-2 para sorpresa de los de Pilar. Los minutos pasaban y Hebraica no lograba inquietar a Rabuffetti y se jugaba al juego que pretendían los de La Paternal, sucio en el medio, sin gran volumen de juego y contras aisladas que podrían haber complicado aún mas a Arruguete, que hoy era titular ya que Poggi tuvo familia entre semana ( Nuestras felicidades desde A DOS TOQUES).
       A un poco más de siete minutos del final, Pablo Pastor con un remate al primer palo descontaba y levantaba a Hebraica que creía en una posible levantada.
Birencwaig se puso el equipo al hombro y Edelstein empezó a desnivelar y de esa manera Hebraica terminó el primer tiempo con la sensación de que el partido se iba a dar vuelta.
En cambio Argentinos se fue con la imagen de un equipo sólido, al que fue difícil entrarle de forma clara y que estaba totalmente cómodo con el desenlace del juego.
Todo lo bueno que hizo el visitante en el primer tiempo, en el segundo no lo pudo repetir y tal es así que a solo un minuto de comenzado, el menos de los Edelstein quedó mano a mano y no falló, 2-2.
Hasta los 5 minutos el partido entró en un mar de dudas, especialmente para “El Bicho” que no sabía si salir a apretar o esperar y jugar de contra. Ari Biren, seguía creciendo y de a poco se fue transformando en la figura del partido con quites continuos y mucho juego para asistir en reiteradas ocasiones al distinto en el mano a mano como lo es Mati Edelstein y en una combinación entre estos dos a la que se le sumó un gran Pablo Pastor, llegó la remontada. 3-2 para Hebraica que a esta altura era lo mas justo.
Argentinos , ya en desventaja empezó a arriesgar un poco más y tuvo varias oportunidades para empatarlo, pero Arruguete o Birenwaic detenían las mas peligrosas.
          Hebraica pudo haber aumentado pero en definitiva la falta de definición hizo que se palpitaran unos últimos minutos a puro nervio, ya que un gol hubiera cambiado el desarrollo y resultado final.
Finalmente ganó Hebraica. Sumó su cuarta victoria y ganó su segundo partido consecutivo por primera vez en el torneo.
           Argentinos sigue sin ganar, y ya entró en zona de promoción. Un futuro complicado y claro está que deberá mejorar mucho para poder permanecer en primera.
Lucas Makarz
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba