Mientras todo Buenos Aires sufría esta ola de frío, con aproximadamente 10 grados de temperatura, En Pilar se vivía una noche caldeada, donde se enfrentaban el local, Hebraica y el Bicho de la Paternal, que aún no pudo ganar en el torneo.
Por su parte Argentinos tenía acumuladas tres unidades de 27 posibles y ve como su promedio es cada vez mas flaco y su permanencia en primera empieza a verse complicada.
Todo indicaba que se venía un partido de alto vuelo, y así fue, no descepcionaron. Los visitantes acostumbrados a aguantar abajo y salir de contra, sorprendieron y salieron a presionar bien arriba cuando salían jugando de abajo los jugadores de Hebraica y así fue como luego de dos errores defensivos en salida, en apenas 8 minutos , Pelaso en dos oportunidades ponía el 0-2 para sorpresa de los de Pilar. Los minutos pasaban y Hebraica no lograba inquietar a Rabuffetti y se jugaba al juego que pretendían los de La Paternal, sucio en el medio, sin gran volumen de juego y contras aisladas que podrían haber complicado aún mas a Arruguete, que hoy era titular ya que Poggi tuvo familia entre semana ( Nuestras felicidades desde A DOS TOQUES).
A un poco más de siete minutos del final, Pablo Pastor con un remate al primer palo descontaba y levantaba a Hebraica que creía en una posible levantada.
Birencwaig se puso el equipo al hombro y Edelstein empezó a desnivelar y de esa manera Hebraica terminó el primer tiempo con la sensación de que el partido se iba a dar vuelta.
En cambio Argentinos se fue con la imagen de un equipo sólido, al que fue difícil entrarle de forma clara y que estaba totalmente cómodo con el desenlace del juego.
Todo lo bueno que hizo el visitante en el primer tiempo, en el segundo no lo pudo repetir y tal es así que a solo un minuto de comenzado, el menos de los Edelstein quedó mano a mano y no falló, 2-2.
Argentinos , ya en desventaja empezó a arriesgar un poco más y tuvo varias oportunidades para empatarlo, pero Arruguete o Birenwaic detenían las mas peligrosas.
Hebraica pudo haber aumentado pero en definitiva la falta de definición hizo que se palpitaran unos últimos minutos a puro nervio, ya que un gol hubiera cambiado el desarrollo y resultado final.
Finalmente ganó Hebraica. Sumó su cuarta victoria y ganó su segundo partido consecutivo por primera vez en el torneo.
Argentinos sigue sin ganar, y ya entró en zona de promoción. Un futuro complicado y claro está que deberá mejorar mucho para poder permanecer en primera.
Lucas Makarz
