JUEGOS DE LA JUVENTUD

¡PIBES DE PLATA!

La Selección Argentina Sub 18 cayó 3 a 0 ante Brasil en la Final y se quedó con la medalla plateada en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputaron en Rosario.

No pudo ser para los pibes dirigidos por Nicolás Gulizia, que realizaron un gran torneo, pero en la contienda definitiva fueron superados por una efectiva «canarinha». Argentina sufrió en los primeros diez minutos, Brasil no perdonó y se puso 2 a 0 arriba con las conquistas de Thierry Candido y de Leonardo Andrade.

Cuando el conjunto albiceleste pudo hacer pie y comenzó a reaccionar, apareció la tremenda figura del arquero Joao Victor «Koji» que hasta le contuvo un penal, mal cobrado, a Lautaro Yáñez, para sostener la ventaja de dos hasta el descanso, incluso cuando Leonardo vio la tarjeta roja.

En el complemento Argentina mereció mejor suerte, generó innumerables chances para tratar de descontar y ponerse en partido, pero no pudo ante la humanidad del propio Koji, que cerró su tremenda mañana en un colmado estadio Provincial, con un golazo de arco a arco, para decretar el 3 a 0 final y asegurar la medalla dorada para la selección «verdemarelha».

Lagrimas y dolor en el cierre para los pibes argentinos que dejaron todo en la Final pero no pudieron ante un Brasil que supo aprovechar sus momentos. Medalla plateada para nuestros juveniles que dejaron todo y se fueron ovacionados por el público.

Foto: @cabellofederico

¡PIBES DE PLATA!
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba