COLOMBIA

3
6

PERU

Resultado Final - GOLES PT: HUGO BARRANTES (P), FELIPE ECHAVARRIA (C) Y XAVIER TAVERA (P), MARTIN HERRERA E/C (C); GOLES ST: MARTIN HERRERA (P), XAVIER TAVERA (P), FELIPE ECHAVARRIA (C), CARLOS MOREI (P) Y MARCO CANTO (P)
COPA AMÉRICA

PERÚ COMPLICÓ A COLOMBIA

El equipo comandado por Chema Jiménez venció 6 a 3 al conjunto cafetero por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América que se disputa en San Juan. Con este resultado, los dirigidos por Osmar Fonnegra deberán esperar una victoria de Paraguay ante Uruguay para pasar a semifinales, en caso de empate o una victoria charrúa, quedarán eliminados.

En el primer tiempo fue Perú el que comenzó mejor y al igual que en todas las presentaciones anteriores, se puso en ventaja con el con de Hugo Barrantes. Sin embargo Colombia reaccionó y lo empató por intermedio de Felipe Echavarría. Con las cosas 1 a 1 el juego fue parejo, el equipo cafetero extrañó al suspendido Angellot Caro y el conjunto incaico lo aprovechó, a los 10 minutos apareció Xavier Tavera y anotó el 2 a 1 con el que parecía que se irían al descanso. Pero a falta de dos minutos Martín Herrera se llevó una pelota puesta adentro del área, dejó sin reacción a César Cortegana y marcó un gol en contra de su propia portería.

En el inicio del complemento las cosas fueron parejas, los equipos no se sacaron ventajas y hubo pocas acciones de gol. El desequilibrio llegó a los 10 minutos con una gran jugada personal de Tavera que Martín Herrera culminó en la red. Con la ventaja Perú siguió atacando y el propio Tavera anotó el cuarto.

Osmar Fonnegra, rápido de reflejos, puso a Yulian Díaz como arquero jugador y el conjunto cafetero descontó por intermedio de Echavarría. En los últimos dos minutos Colombia tuvo el empate en los pies de Yulian Díaz, pero Cortegana se lució con una gran volada. El propio arquero, a falta de 14 segundos, asistió a Carlos Morei para que anote el quinto y enseguida Marco Canto marcó el sexto sobre la chicharra para decretar la primera victoria de Perú en el certamen.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba