COPA A DOS TOQUES

PENSANDO EN LOS PLAYOFF

Ya pasó la cuarta y ante última fecha de la fase de grupos de la Copa A Dos Toques AEFIP 2019 y los playoff que arrancarán el próximo sábado ya se empiezan a palpitar.

Con 9 equipos ya clasificados, la última fecha será clave para definir los 7 restantes, como así también los puestos en los que clasificará cada uno ya que solo Unlam y Camioneros saben que son primeros, mientras que JJ Urquiza y Monteviejo están muy cerca de serlo también.

En la última fecha habrá partidos en donde algunos se juegan la clasificación contra equipos ya eliminados que buscarán el batacazo, mientras que en otra se darán cruces directos por la clasificación.

REPASO GRUPO POR GRUPO:

Grupo A: Atlético Beccar ya clasificó y en la última fecha buscará asegurar el primer puesto y para eso deberá ganarle a Reconquista. En caso de no lograrlo, podría perder el liderazgo a manos de Villa La Ñata que define su clasificación contra Victoria. Al Naranja le alcanzará un empate para pasar y hasta una derrota por poca diferencia ya que podría pasar por goles.

Grupo B: Monteviejo ya clasificado tiene que empatar para ser primero y juega contra Amigos de Beccar ya eliminado. Asturiano y Necochea, ambos con 6 unidades se enfrentan con el atenuante de que el empate le sirve a los de Vicente Lopez ya que tienen mejor diferencia de gol.

Grupo C: JJ Urquiza ganó sus tres primeros partidos por eso ya pasó, pero debe no perder por mucho para ser primero y jugará contra Centro Juvenil que ya está eliminado. Montegrande y Undav jugarán por terminar de la mejor manera la copa ya que ambos quedaron eliminados también. Hebraica avanzó y seguramente lo hará en el segundo puesto.

Grupo D: Otro grupo donde todo ya está definido en cuanto a clasificados y eliminados. Ciclón y Libertad jugarán en busca de meter el primer triunfo en la historia de la Copa, mientras que UOM y Catedral, ambos ya clasificados jugarán por el primer puesto. El empate favorece a los locales.

Grupo E: Al igual que en el B, también se dará un cruce directo por la clasificación. Pacífico que está puntero con 7 al igual que Libertadores SC, se mide con UBA Sociales que tiene 6, por lo que el que gane avanzará a la siguiente ronda. En caso de igualdad, a UBA Sociales solo le servirá que Alvear golee (por 5 goles) a Libertadores para poder avanzar también. Los de San Cristobal ganando o empatando estarán en segunda ronda. En caso de derrota, deberán ver que sucede en el otro encuentro para ver si la diferencia de gol la miden con UBA Sociales, donde se ven beneficiados o con Pacífico, donde se ven perjudicados (hasta hoy).

Grupo F: Camioneros ganó sus tres partidos y se aseguró el primer puesto. En la última jornada jugará contra un ya eliminado San Antonio y le servirá para asegurarse el mejor puesto de los 16 lo que le permita jugar contra el peor segundo. Para eso deberá ganar y mantener la buena diferencia de gol. Mientras tanto Unión Italiana tiene la gran chance de meterse en segunda ronda, pero para eso deberá superar a Torneos Futpo. La goleada de Camioneros ante Argentinos le permitió a los de Ramos Mejía saber que de ganar sea cual sea la diferencia, pasará de ronda. Caso contrario el Bicho avanzará segundo.

Grupo G: Juventud Unida se recuperó de su derrota en la primera fecha y con tres victorias consecutivas ya se clasificó, pero en la última fecha se definirá tanto el primer puesto como el segundo clasificado. Ezeiza (6) juega contra Los Andes Munro (3) que aparece como el más complicado por la diferencia de gol. En caso de victoria, los del sur serán primeros en el grupo. Nueva Estrella y Villa Estruga, ambos con 3 unidades deberán ganar para alcanzar al escolta y esperar una derrota de Ezeiza. En diferencia de gol, que es lo que define en primera instancia están Juv.Unida +1, Ezeiza +2, Nueva Estrella +4, Villa Estruga +2, Los Andes Munro -9.

Grupo H: Unlam ya clasificó y primero luego de sus tres primeras victorias y jugará su última fecha contra Casanova ya eliminado. Samore hoy se está quedando con el segundo lugar y solo deberá esperar que Miriñaque no golee a Colegiales en la última fecha. Los de Pompeya podrían llegar a 7 unidades al igual que los de Lugano en la última jornada. Samore tiene 17-12 (+5) mientras que Miriñaque está con 10-13 (-3), por lo que deberá ganar por 8 de diferencia para quedarse con el segundo lugar.

Cabe recordar que para armar tanto los octavos, cuartos y semifinales se tomará en cuenta los ocho primeros ubicándolos del mejor a peor, de la misma manera que se hará con los segundos y se cruzarán 1 vs 16, 2 vs 15, 3 vs 14, 4 vs 13, 5 vs 12, 6 vs 11, 7 vs 10, 8 vs 9.

En todas las instancias se hará de la misma manera, teniendo en cuenta la posición de la fase regular hasta llegar a la final.

Si hoy terminaría la fase inicial (aunque puede haber muchos cambios), los cruces de octavos serían los siguientes:

Camioneros vs Ezeiza

Unlam vs Asturiano

JJ Urquiza vs Villa La Ñata

Monteviejo vs Argentinos Juniors

Catedral vs Samore

Juventud Unida vs Libertadores

Pacífico vs Hebraica

Atlético Beccar vs Uom Metalúrgico.

PENSANDO EN LOS PLAYOFF
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba