INTERNACIONAL

«PENSAMOS HASTA EN RETIRARNOS DEL FUTSAL»

Chile finalizó en la última posición de los Juegos Odesur disputados en Santiago. Sin embargo la «roja» dejó una imagen aceptable, perdió varios partidos por un gol y fue claramente perjudicado por los árbitros en más de un encuentro. Luis Alberto Ramírez, Director de Desarrollo Técnico de la ANFP dialogó con A Dos Toques y expresó su molestia.

Varios fueron los fallos en contra de Chile en los Juegos Odesur, el más alevoso sin dudas fue el gol convalidado a Uruguay sobre la hora cuando ya había sonado la chicharra segundos antes. Pese a que el veedor pertenecía la país local y a que la organización del certamen fue muy buena, el dirigente chileno se mostró consternado con lo sucedido.

Luis Alberto Ramírez está enojado con la situación, siente que todo el trabajo y esfuerzo se fue por la borda «encuentro que nos perjudicaron mucho los arbitrajes, hemos trabajado mucho por tener una buena presentación pero nos perjudicaron mucho en tres de los cinco partidos. El primero fue con Argentina, el segundo con Paraguay y el tercero con Uruguay» expresó. Además añadió que «para que el futsal sudamericano, que es el mejor futsal del mundo, siga creciendo, los jueces tienen que ayudar con buenos arbitrajes. Nosotros gastamos mucho dinero en el desarrollo de la actividad, contratamos un técnico argentino, venimos progresando y un pito nos tira todo abajo»

Al ser consultado por su estado de ánimo, el dirigente contó que «estoy bajoneado, no me interesa seguir participando en competencias de esta categoría. Pensamos hasta en retirarnos del futsal sudamericano, ¿para que seguir gastando dinero? si a cada campeonato que vamos somos maltratados», el mensaje es claro, Ramírez siente que le metieron la mano en el bolsillo. «No tengo posibilidades, no juego futsal ¿qué hago? es una pregunta que me tengo que hacer ahora», deslizó.

Cuando se le preguntó como llevar las soluciones a la práctica,  explicó que «para llevar a la práctica un cambio hay que sacar generaciones de árbitros o rotar las coordinaciones. Tenemos que buscar soluciones inteligentes desde CONMEBOL, ni Brasil ni Argentina necesitan ayuda arbitral». Ramírez hizo memoria y hablo de los fallos en contra en torneos anteriores «es curioso que nos hayan perjudicado los árbitros en la Copa América de Buenos Aires, en el Sudamericano Sub 21 de Venezuela y ahora aquí en nuestra casa. No es casual, entiendo que Chile es un país chico en Futsal, pero queremos crecer, crecer junto a nuestros países vecinos. No quiero que me regalen arbitrajes, quiero que crezcamos juntos», sentenció. 

Para finalizar, hizo un breve balance del proceso del entrenador argentino Vicente De Luise a cargo de la «roja»: «hemos trabajado mucho. Vicente De Luise ha sido de gran ayuda. Está entre los mejores cinco técnicos del mundo. Hace cuatro años nos ganaban por 10 goles, nos hemos acercado a los rivales. Solo nos hacía falta un triunfo aquí y fuimos perjudicados», culminó.

Con los Juegos Odesur en el pasado, Chile ya tiene la mira puesta en el próximo cuadrangular que se jugará en Uberlandia junto a Brasil, Argentina y Paraguay del 26 al 30 de marzo.

Por Juani Majluf y Lucas Makarz – Enviados Especiales – Santiago de Chile

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba