INTERNACIONAL

PEÑAROL SUPERCAMPEÓN

El conjunto aurinegro venció 7 a 6 a Nacional y se consagró campeón del Torneo Integración 2014 en el compromiso disputado en el gimnasio de la Scuola Italiana por la 20ª fecha ante una buena presencia de público.

Un primer tiempo que se mostró atractivo con un amplio dominio del balón por parte de Peñarol, quien encontró en Richard Catardo el conductor de las jugadas más claras con las que contó el plantel dirigido por Roberto Sauces. Esta vez el entrenador no apostó a la clásica variante de cuartetos, sino que intentó modificar las zonas con mayor desgaste y en donde Nacional inquietó en reiteradas ocasiones.

El tricolor marcó la apertura del tanteador con una excelente asistencia de Xavier Medina, quien habilitó a Juan Romero para que finalizara una buena chance para los comandados por Aníbal Roba. El aurinegro buscó y estabilizó las piezas para atacar el arco defendido por Emiliano Sotelo, este último no pudo contener el remate de Nicolás Ordoqui, el cual anotó el empate y posterior tanto para dar vuelta el encuentro, con un fuerte remate cruzado, un sello de este excelente jugador con el que cuenta el futsal uruguayo.

Sobre la mitad del primer tiempo, la acumulación de faltas del conjunto albo, le permitió al local sacar una ventaja desde el punto del doble penal. Nuevamente el 10 carbonero puso el tercer tanto a pesar del intento de desvío de Sotelo, golero que tuvo atajadas destacables y que se lo volvió a ver en un correcto rendimiento.

20 minutos iniciales que culminaron 4 a 4 con un despliegue de momentos para ambos bandos, los dos equipos brindaron buen espectáculo y una paridad que era justa para lo realizado en ese lapso. Peñarol generó juego y Nacional contrarrestó con marca y robos en zonas claves de la cancha que le sirvió para golpear una defensa aurinegra que tuvo situaciones en las que dejó huecos relevantes bien aprovechados por su oponente.

La disposición del equipo invicto del campeonato fue buena, con aportes de Catardo, Ordoqui y Sacco, que no deslumbró, pero apoyó cada asedio sobre la última zona rival y terminó demostrando su gran año dentro de la institución carbonera con encuentros sin errores y siendo el gran causante de la sumatoria de las tres unidades en compromisos claves de la competencia.

Para el complemento, los dirigidos por Sauces salieron decididos a plantarse en zona contraria y tuvieron importantes remates sobre el arco tricolor, los cuales fueron contenidos de forma notable por Sotelo. El conjunto albo tuvo a Agustín Sosa como la figura que sorprendió desde el quinteto inicial, quien estuvo a la altura del compromiso y eliminó cada error que pudiera aparecer en la defensa de su plantilla.

Peñarol logró sacar ventaja con el gol convertido por Gabriel Debat, jugador que consiguió un nuevo títulolocal y con varios minutos en cancha, supo poner toda su experiencia en este tipo cotejos, a pesar del penal cobrado por Pablo Bentancor sobre Sosa, falta que fue rematada por Medina, inatajable para Fernández, arquero aurinegro que no tuvo una buena tarde.

El aurinegro, con dos fechas por jugar para cerrar el año, levantó la copa del Torneo Integración 2014 sin haber perdido un compromiso en el temporada, empató en la tercera fecha en Colonia ante Old Christians, y luego no dejó unidades en una competencia que fue perfecta. Conformó un plantel con un alto nivel, jugadores consagrados y asumió el rol de protagonista en cada partido que disputó. Volvió a tener en Ordoqui a su goleador, que continúa en un momento estupendo; Nicolás Sacco, un líbero que explotó su potencial en situaciones límites que exigieron ciertos compromisos claves y un Richard Catardo que apareció cuando lo necesitaron, expuso su juego y colaboró en todas las líneas. Tres jugadores que fueron los pilares de un Peñarol que ganó merecidamente y está a punto de finalizar un año cumpliendo objetivos que su plantel se marcó.

Detalles del encuentro:

Peñarol-Nacional (Scuola Italiana, Montevideo) Res. Final: 7 a 6

Goles: Nicolás Ordoqui (5), Gabriel Debat y Richard Catardo (Peñ); Xavier Medina (3), Juan Romero, Matías Medero y Maximiliano Brindisi (Nac)

Compacto de goles del encuentro Peñarol-Nacional:

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba