ARCHIVO 2011

PEÑAROL CAMPEÓN DE LA COPA IBUPIRAC

Los uruguayos golearon a 17 de Agosto por 8 a 4 y se consagraron en el triangular que también disputó el seleccionado marplatense. Con una sobresaliente actuación de Richard Catardo el hombre de la selección charrúa autor de dos goles y partícipe de todos los ataques de su equipo.

Peñarol y 17 definían el campeón de la Copa Ibupirac. Y los uruguayos salieron desde el pitido inicial a buscar la consagración. Agosto no entró dormido, pero le costó muchísimo adaptarse al campo y al ritmo que impuso su rival.
Recién a los ocho minutos abrió el marcador Nicolás Ordoqui pero antes ya había puesto en aprietos al arquero Ferrara. Dos minutos más tarde Sebastián De la Concepción terminó una buena jugada colectiva y puso el 2 a 0. A los 10, justamente el 10, Ordoqui puso el 3 a 0 con un gran disparo de zurda.
Rossi, de buen partido, descontó con un toque ante la salida del arquero que le pasó de caño. Sin embargo en cuestión de dos minutos Peñarol empezaba a sentenciar la cosa. Dos apariciones de Sebastián de la Concepción estiraron el resultado 5 a 1.
El “mudo” Banegas, otro que inquietó bastante con sus gambetas achicó el resultado antes del cierre del primer acto.
En el complemento se vio lo mejor del conjunto de Villa Pueyrredón, que salió a presionar arriba y a tratar de interrumpir la salida de Catardo. Si bien, a los dos minutos Catardo puso el 6 a 2, con el gol de Rossi la ilusión de empatarlo seguía intacta. De hecho Banegas se perdió una ocasión increíble debajo del arco.
Pero cuando parecía que el resultado iba a ser más parejo, la figura de la cancha la picó ante la salida de Ferrara y, prácticamente, sentenció el encuentro.
Sebastián De la Concepción de sexta falta clavó el octavo.
Para el final quedó el descuento de Biondi cuando restaba un minuto.
Agosto terminó su participación en Mar del Plata con un sabor amargo. No fue el mismo equipo que superó ampliamente al seleccionado marplatense aunque es verdad que el nivel de Peñarol fue totalmente distinto al del primer encuentro. Campana deberá analizar estos partidos, y trabajar sobre ellos. Se vieron algunos fallos defensivos pero hay tiempo para corregirlos hasta el inicio del Apertura donde los porotos empiezan a valer.
Francisco Taliercio
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba