FEMENINO

PEDIDO PARA QUE EL FUTSAL FEMENINO SEA OFICIAL

Estallaron las redes sociales con la movida que inició Alba Adá Lameiras. Con el hashtag #womenplayfutsalfifa miles de personas se unieron al pedido para que la disciplina en el Femenino sea oficial.

Alba Adá es Periodista Deportiva en las Cadenas SER, As, Marc y Marca TV de España. Además colaboradora de @FutsalCope y ex jugadora de fútbol sala. Se cataloga como defensora del deporte femenino y del futsal.

Este jueves inició la movida en las redes sociales y escribió el siguiente texto en su blog (https://albaadalameiras.wordpress.com/):

«En 2010 se celebró en Madrid el I Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino. Hasta la fecha no había ninguna competición mundial ni europea, NINGUNA. Parece mentira que muchos digan que las mujeres no debemos quejarnos, que ya vivimos en un mundo de IGUALDAD. Pero cada día te das cuenta que en vez de avanzar, retrocedemos. Que las grandes instituciones no te prestan atención, que te ningunean, que solo les interesa la foto y decir lo políticamente correcto: “Vamos a hacer todo lo posible para ayudaros”. ¿Ayudarnos? ¿En serio? ¿Dónde está esa ayuda?No veo a ningún alto cargo dando la cara por este deporte. No nos interesan las palabras, queremos hechos…

Hoy es un día especial. Hoy, 15 de enero, hay un movimiento conjunto para luchar por unos derechos que nos pertenecen, por unos derechos que deberían existir. Hoyreivindicamos que las competiciones del fútbol sala femenino sean oficiales, igual que las de los hombres. Y me alegra mucho ver mi TL de Twitter, ver tantos apoyos, ver cómo se han volcado tod@s l@s jugador@s y aficionad@s, da igual su equipo, da igual la categoría; es una lucha conjunta y esto es lo que me llevo hoy: La familia del fútbol sala, SIEMPRE unida.

No pedimos nada raro, nada descabellado, lo único que queremos es que se trate al deporte femenino como al masculino. Es muy triste tener que llegar a estas alturas a tener que movilizar las redes sociales, grabar vídeos, no parar de RT para que la FIFA se dé cuenta que el fútbol sala femenino también existe, que NOSOTRAS TAMBIÉN JUGAMOS. Que hay mucha gente que apoya esta iniciativa.

Hoy es un día especial en el que quiero decirte a ti, que me estás leyendo que te unas, que pongas tu mensaje, que hagas tu aportación para conseguir un mundo mejor, un mundo más igualitario, un mundo de libertad. Usa el hashtag #WomenPlayFutsalFIFA, cita a la FIFA, que se enteren, que nos escuchen. Queremos cambios, queremos igualdad.

Queremos que las Competiciones de Fútbol Sala Femenino sean Oficiales, como son las de los hombres. Porque la IGUALDAD es un DERECHO por si alguno no se había enterado.

#WomenPlayFutsalFIFA

Alba Adá // @AlbaAda»

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba