INTERNACIONAL

PATANÉ SE CONSAGRÓ EN ITALIA

A pesar de que en la gran final del Calcio no hubo compatriotas adentro de la cancha, hubo uno que festejó en la consagración del Asti. Se trata de Hernán Patané, quien a los 42 años logró el título como Ayudante Técnico del DT brasilero Cafú. También había logrado el campeonato dirigiendo al equipo Sub 21.

El ex jugador de Boca sigue haciendo historia en Asti, tras ser parte de los tres ascensos consecutivos con el equipo, años atrás, ahora logró ganar el Scudetto siendo parte del cuerpo técnico en su primer año con el equipo mayor.

El equipo ‘naranja’ igualó 4 a 4 ante Real Rieti en el cuarto partido de la final y logró el título en los penales. De esta manera, Patané celebró su primer título en la Serie A, donde hace pocos años había festejado al frente del equipo Sub 21.

El ‘Pata’ como le decían en la Selección Argentina, habló con A Dos Toques y contó sus sensaciones: “Significa mucho haber ganado este Scudetto porque veníamos desde varios años que llegábamos ahí y no se nos daba. Ya era una obsesión que teníamos, sea hinchas, dirigentes y jugadores”.

A su vez agregó que “Habíamos ganado dos Copas Italia, dos Winters Cups, pero con el Scudetto no se nos daba. El presidente y los dirigentes confiaron en nosotros que veníamos del sector juvenil y no era fácil, había muchas dudas de parte de todos”.

Sobre las responsabilidades, explicó que “Cargábamos con una mochila que pesaba bastante, pero por suerte se nos dio y pudimos regalarle a toda nuestra gente este campeonato”. Para terminar, contó que “personalmente estoy contento porque era mi primer año en el primer equipo. Haber llegado a la final de la Copa Italia y ganar el campeonato era muy importante para mí”, sentenció el argentino.

Hernán Marcelo Patané se fue de Boca a fines del 99’ para jugar en Italia, país donde integró equipos como Palermo, Roma, Cagliari, Reggio Calabria, Ancona, Napoli y Asti.

Foto: Calcio A 5

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba