3ra a 8va

PASÓ LA FECHA 13 DE LAS INFERIORES DE LA DIVISIÓN DE HONOR

Una nueva jornada se llevó a cabo y cada vez falta menos para que comiencen a definirse los torneos de las categorías menores de la máxima división del Futsal AFA.

Esta semana lo llamativo fue que San Lorenzo no se presentó a jugar la tira de 4ta a 8va frente a River (3ra y 1ra habían sido suspendidas), debido a que el “Ciclón” se jugaba el domingo una parada trascendental en el fútbol campo ante San Martín de San Juan. Quedará ahora a resolución del tribunal.

Esta es la síntesis de cómo llegan a disputar las últimas cuatro fechas categoría por categoría:

Tercera División:

América del Sud (34) volvió a ganar, esta vez frente a Glorias por 6 a 1, y aprovechando el empate de su escolta Independiente (28) -2 a 2 vs Nueva Estrella- sacó una buena diferencia de seis unidades sobre el equipo de Avellaneda. El que ya se ubica tercero y aún depende de sí mismo con dos partidos menos es Boca (27). No olvidemos que los “xeneizes” y los de Parque Avellaneda tienen un partido pendiente entre sí, que sin dudas será una final anticipada por la definición del torneo.

Independiente – Tercera División

Cuarta División:

River (33) no jugó su partido frente a San Lorenzo,como dijimos anteriormente, sin embargo el otro líder, Pinocho (33) cayó ante Kimberley por 4 a 3 y dejó pasar una buena chance para llegar a la punta en soledad. América (30) aprovechó que los dos de arriba no sumaron y achicó las distancias tras vencer 8 a 2 a Glorias. Vale recordar que el “Millonario” tiene una campaña perfecta ya que ganó los 11 partidos que disputó.

Quinta División:

La definición del torneo se puso más picante que nunca y a falta de cuatro fechas son seis los equipos que llegan con chances de dar la vuelta. El líder Pinocho (31) cayó en su visita a Kimberley por 6 a 3 y sus perseguidores se acercaron. All Boys (28) obtuvo un importante triunfo en Casa Amarilla frente a Boca por 2 a 0 y se colocó como único escolta. Racing (27) perdió el invicto como local ante Banfield por 2 a 1 y dejó pasar una buena chance de acercarse y América (25) goleó a Glorias 9 a 3 y mantiene las ilusiones. River (27) y San Lorenzo (26) fue suspendido por la ausencia del visitante, y los de Nuñez de ganar los pendientes podrían alcanzar la punta.

Sexta División: 

Pinocho (35) derrotó a Kimberley 6 a 2 y continúa con cinco puntos de ventaja por sobre Racing (30), que se impuso 5 a 1 ante Banfield. Glorias (29) obtuvo un triunfo importante ante América en Parque Avellaneda y sigue con chances.  La próxima fecha chocarán los de Tigre y la “Academia”, mientras que el la anteúltima fecha lo harán Pinocho y Racnig. Tres equipos que se chocan entre sí y definen mano a mano.

Glorias de Tigre – Sexta División

Séptima División:

Pinocho (36) aprovechó que el líder San Lorenzo (36) no jugó (los de Boedo tienen puntaje ideal y un partido menos) y lo igualó en la cima tras imponerse 7 a 3 ante Kimberley (28), que marcha tercero pero quedó lejos de la pelea. Los de Villa Urquiza deberán esperar un traspié del “Santo” para alcanzarlo en la punta.

Octava División:

San Lorenzo (34) frente River (30) era el choque clave para la definición del torneo.  Los de Boedo ganaron todo lo que jugaron con excepción de un sólo empate, mientras que la campaña de River es similar, pero con una derrota en lugar de la igualdad. Con un partido más el “Ciclón” sacaba cuatro de ventaja, pero la resolución de este encuentro suspendido en el tribunal será crucial para determinar el campeón en la Octava. Kimberley (30) venció a Pinocho 7 a 4 y se arrimó a la pelea, aunque con dos partidos más.

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba