MUNDIAL 2012

PASO EN FALSO

Argentina cayó en su segunda presentación ante Italia por 3 a 2. Fue un partido parejo donde los tanos arrinconaron a la Selección nacional a través de los remates de media distancia. Rescia abrió el marcador pero antes del cierre de la primera mitad la azzurra lo dio vuelta 2 a 1. Promediando el complemento estiraron la ventaja que los dirigidos por Larrañaga no pudieron achicar hasta un segundo antes que finalice el encuentro cuando Cuzzolino con un zapatazo pudo superar la excelente actuación del arquero Mammarella.

Desde los papeles, era el partido decisivo para definir el orden de la clasificación del Grupo D. Argentina e Italia, se enfrentaron luego de tener un buen debut con goleadas. Y se dio lo previsto, un partido trabado, parejo, con dos selecciones del mismo nivel. Larrañaga, a diferencia del primer partido, dispuso para este encuentro jugar con dos cuartetos: Rescia, Cuzzolino, Garcías, Borruto en el inicial, y  Stazzone, Lucuix, Basile y Vaporaki en el recambio.

El elenco nacional comenzó mejor el encuentro, tal es así que a los dos minutos ya se encontró arriba en el marcador. Maxi Rescia, el jugador que milita en el calcio, aprovechó un rebote y colocó su disparo arriba imposible para el arquero italiano.

Con el gol de Argentina, al juego de Larrañaga lo llamaron. La defensa se cerró de mitad de cancha hacia atrás y tapó bien todos los avances del rival. Con la imposible penetración, Italia comenzó a utilizar los tiros de media y larga distancia que fueron bastante peligrosos y tuvo que aparecer la figura de Elías para sostener el cero. Los dirigidos por Roberto Menichelli comenzaron a arrinconar y con justicia llegó el empate a los 12 minutos. Lima anticipó en la salida de un lateral y de primera sorprendió a Elías que quedó a contra pierna y pese a que llegó a manotear no alcanzó para desvíarla. En el mejor momento de la azurra llegaron las situaciones a favor de Argentina que a través de Borruto con su empuje característico y también Rescia que con un puntazo hizo lucir a Mammarella que ya empezaba a convertirse en el man of the match.

Antes del cierre de los primeros veinte, Italia utilizó el arma que suele usar Argentina. De contra, aprovechó la ventaja numérica y con la fortuna de un rebote, Fortino solo tuvo que empujarla desde adentro del área. Con el 2 a 1 para los europeos llegó el entretiempo.

En la segunda mitad, Argentina salió más arriba a presionar y a buscar el partido. Por momentos dio resultado y con robos en campo rival surgieron chances para empatar. Pero también hubo errores, porque para ejercer una presión alta, deben hacerlo todos a la par. Stazzone quedó en evidencia en dos oportunidades. Una tuvo que lucirse Elías tapando un mano a mano, y en la otra llegó el tercer tanto a través de Saad que, por como estaba el trámite del encuentro, parecía una ventaja difícil de alcanzar.

Sin embargo Argentina hizo méritos para empatar pero en esos momentos se confirmó la figura de la cancha, Mammarella. El arquero italiano tapó todo y fue el factor principal de la victoria tana. En los últimos minutos, Santiago Basile fue como arquero-jugador pero no tuvo el resultado esperado.

Cuando el reloj marcaba un segundo, Cuzzolino pateó pasando mitad de cancha y la pelota se clavó en el ángulo al mismo momento que sonaba la chicharra. Pese a no alcanzar, al menos, el marcardor marcada un poco más de paridad como sí lo mostró el juego, donde Argentina no fue menos que su rival pero pagó caro errores puntuales.

Con este resultado, si ambas selecciones llegan, en cuartos de final habrá “superclásico” sudamericano: Argentina – Brasil.

Síntesis del partido:

Argentina: Elías, Rescia, Cuzzolino, Garcías, Borruto. Ingresaron: Stazzone, Basile, Lucuix, Vaporaki, Calo, Taborda, Amas. Suplentes: Quevedo, Belsito. DT: Larrañaga.

Italia: Mammarella; Forte, Romano, Merlim y Saad Assis. Ingresaron: Ercolessi, Leggiero, Honorio, Mentasti, Fortino, Dos Santos y Lima. Suplentes: Barigelli y Miarelli. DT: Roberto Menichelli.

Goles en el PT: 2’ 02’’ Rescia (A), 12’ 43’’ Lima (I) y 18’ 15’’ Fortino (I).

Goles en el ST: 17’ 20’’ Saad Assis (I) y 20’ 00’’ Cuzzolino (A).

Árbitro principal: Nurdin Bukuev (Kirguistán).

Árbitro asistente: Naoki Miyatani (Japón).

Cancha: Nimibutr Stadium, Bangkok (Tailandia).

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba