COPA ARGENTINA

PASARON BOCA, AMÉRICA Y NEWBERY

Comenzaron los Octavos de Final de la Copa Argentina con tres encuentros, en el estadio San Martín, Boca y Jorge Newbery cumplieron con la lógica y eliminaron a Ferro y Banfield respectivamente. En Villa La Ñata hubo sorpresa y América del Sud bajó al candidato San Lorenzo. Esta noche se cierra la fase con cinco partidos y donde sobresale el Clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente.

En Benavídez se enfrentaron San Lorenzo y América del Sud, ambos equipos llegaban de perder en la última fecha por le torneo local y tenían que dar muestras de carácter para meterse en los Cuartos de Final y fueron los dirigidos por Mariano Gómez los que jugaron un primer tiempo bárbaro y se fueron ganando 4 a 0 al descanso con el doblete de Guido Grandinetti y las conquistas de Sergio Nieto y de Juan Rodríguez. En el complemento el Ciclón salió a buscar el rápido descuento con Pablo Vidal como arquero jugador y logró marcar enseguida a través de Mariano Quintairos, pero los de Parque Avellaneda se defendieron muy bien, aguantaron a puro corazón y se llevaron un tremendo triunfo, ahora esperan por el ganador de River o Jockey de Rosario para pelear por un lugar en semifinales.

El partido de la jornada de martes que a priori parecía que iba ser más parejo fue el que tenían que jugar Jorge Newbery y Banfield en el estadio San Martin de San Lorenzo. De entrada el Taladro dio muestras de su gran presente y sacó ventaja de dos con las conquistas de Diego Clapcich y de Walter Toscano. Pero los dirigidos por Memo Scocchera reaccionaron y lo igualaron antes del descanso con los goles de Tomás Moyano y de Joel Alberio. En la segunda etapa el equipo de Primera A impuso su jerarquía, generó varias chances y sacó ventaja a falta de cuatro minutos con el tanto de Matías Zvick. Los conducidos por Emmanuel Santoro fueron en busca del empate, se la jugaron en ataque y los de Villa Real lo terminaron ganando 5 a 2 con tantos de Emiliano Grecco y de Tobías Bringas y ahora aguarda por Kimberley o Villa La Ñata.

El plato fuerte de la jornada era Boca vs Ferro y el xeneize mostró su chapa de candidato, vapuleó a su rival en la primera etapa y se fue ganando 5 a 1 al descanso con goles de Andrés Santos por duplicado, Kevin Arrieta, Paky López y Gonzalo Abdala, mientras que Gonzalo Gracía Olalla había descontado cuando el conjunto dirigido por Hernán Garciás ganaba 2 a 0. En el complemento el equipo azul y oro reguló, jugó con la ventaja, se cerró bien ante el  adelantamiento del arquero Juan Cruz Freijo Riveras y llegó al sexto otra vez por intermedio de Kevin Arrieta, cerca del final Nicolás Lamas volvió a descontar pero no hubo tiempo para más, fue victoria por 6 a 2 para un Boca que ahora espera por el ganador del choque entre Racing e Independiente.

Los Octavos de Final de la Copa Argentina tendrán continuidad esta noche con cinco encuentros. A partir de las 19:20 hs en Ferro se verán las caras Villa La Ñata y Kimberley y luego cerrarán Racing e Independiente a partir de las 21:10 hs, ambos partidos serán televisados en vivo por TNT Sports.  Por su parte en cancha de Nueva Estrella a las 20 hs se medirán Barracas y Ci.De.Co y luego jugarán Unión Ezpeleta y SECLA. Por último en Benavidez a partir de las 22 hs estarán cara a cara el campeón vigente River frente al sorprendente Jockey de Rosario.

Foto: Click Up

 

PASARON BOCA, AMÉRICA Y NEWBERY
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba