PRIMERA A

PARQUE SUFRIÓ UN CICLÓN

San Lorenzo goleó a un débil Parque por 7 a 1. De esta manera consigue el segundo triunfo consecutivo y alcanzó la punta, por lo menos hasta que se juegue el resto de la fecha. 
En el inicio de la tercera fecha San Lorenzo volvió al triunfo de local. No conseguía los tres puntos en su casa desde el partido frente a Hebraica en el segundo partido oficial del año. Llegó a seis puntos y alcanzó a River, el único puntero. Por el lado de Parque, se despedían los dos jugadores más importantes Brian Steccato y Emiliano Scocchera que parten la próxima semana hacia Italia para continuar su carrera allá.
Los primeros instantes del encuentro pasaron sin sobresaltos, con una llegada por cada lado, Escobar para San Lorenzo con un zurdazo cruzado que terminó en corner y Vera para Parque, después de una combinación con el pivot. A los ocho minutos Nahuel Tamborelli avisó con un disparo que dio en el palo a la salida de un tiro de esquina. Luego fue certeza.  Tres minutos más tarde se desmarcó en las espaldas del último hombre y recibió el pase del compañero, de primera intentó un taco que Steccato tapó con la pierna pero no pudo contener y el rebote volvió a quedarle a Tamborelli que no perdonó.
Matías Navarro estuvo cerca de anotar con un disparo fuerte que pegó en el primer palo defendido por Steccato. El propio Navarro iba a ser protagonista del segundo gol. Juntó dos marcas por izquierda y tocó en el momento justo para Tamborelli que apareció solo por el medio y definió cruzado. San Lorenzo se hizo dueño de la pelota y del juego. Parque hacía agua por todos lados. Y vino el tercero por obra de Bagnatto con una gran definición picandola ante la salida del arquero. Pero a falta de un minuto veinte, Rinettí convirtió el descuento, llevando un poco de tranquilidad y optimismo al descanso.
En el inicio del complemento Parque tuvo varias aproximaciones pero malas decisiones en el último toque evitaron que se ponga al acecho. San Lorenzo no tardó en reaccionar y además no perdonó. Escobar cortó cualquier ilusión de la visita entrando por el segundo palo y terminando una buena jugada colectiva. A los 10 Pablo Felder marcó un golazo. Anticipó a su marca en un saque de arco, avanzó y ante el cierre de un defensor abrió el pie y la colocó en el ángulo sin nada que hacer para el arquero. Ante el 1 – 5 abajo Parque adelantó a Steccato para que actúe como arquero-jugador pero no tuvo el resultado esperado. Sucedió que San Lorenzo aumentó dos veces más la ventaja, primero Moreno y después Guariniello cortaron y acertaron desde su campo con el arco en soledad.
Los últimos minutos estuvieron calientes por algunas faltas claras a favor de Parque omitidas por la dupla arbitral, sumada a la impotencia del resultado hicieron que haya jugadas fuertes. 
San Lorenzo volvió al triunfo de local luego de siete encuentros. Alcanzó a River y ya suma seis puntos. La próxima fecha visita a Argentinos. Parque, por su parte, está cada vez más comprometido en la zona de abajo y practicamente depende de Banfield, Cultural y Hebraica para zafar del descenso directo. Fue el último partido de Steccato y Scocchera. Y para colmo, la próxima recibe nada menos que a Pinocho.
SAN LORENZO: Gramuglia, Felder, Navarro, Escobar, Guariniello. INGRESARON: Tamborelli, Moreno, Queirolo, Matos, Bagnatto, Mitelli. SUPLENTE: Valdes.
PARQUE: Steccato, Scocchera, Vera, Tinant, Rinetti. INGRESARON: Danduono, Alonso, Guedes, Dely Valdes. SUPLENTES: Priano, Albernaz, Suarez.
Francisco Taliercio
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba