PRIMERA A

PARQUE PUSO PRIMERA EN LUGANO

El “tricolor” de Villa del Parque tuvo su primer amistoso frente a Nueva Estrella como visitante y logró un buen triunfo por 4 a 3. En el local debutó la reciente incorporación Pablo Cigliano y también los refuerzos que ya vienen entrenando desde el inicio de la pretemporada.

Cerca de las 20.30 hs y luego de una jornada completa de futsal se vieron las caras Nueva Estrlla y Social Parque. Mauro Antico, técnico del elenco de Lugano, pudo contar con la presencia de Pablo Cigliano quien hace poco logró destrabar su situación con Ferro. También participaron del encuentro Espigares, Lucas Curcio y Patricio Espósito todos refuerzos para afrontar el 2013.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos corridos. El local tomó la iniciativa y pudo abrir el marcador pero Brian Steccato tuvo una gran noche y respondió con seguridad los primeros avances. Sin embargo fue la visita quien rompió el cero a través de Dely Valdes quien culminó una contra letal comandada por Danduono.

El 2 a 0 llegó, también, en la primera mitad por intermedio de Federico Vallejos. El descanso llegó con la ventaja de dos goles en favor de los dirigidos por Federico Zóccoli, quien también le dio minutos a quienes retornaron de sus préstamos (Pablo Vera y Maximiliano Perez).

En el complemento llegó el descuento de Nueva Estrella, Nicolás Cantone no perdonó dentro del área. Parque encontró tranquilidad en los pies de Matías Tinant, una de las figuras del encuentro, quien se hizo dueño de los avances del equipo y además fue quien estiró la ventaja nuevamente con un tiro libre.

Los minutos corrían y los de Antico fueron en busca del empate. La fortuna jugó para el lado del local, luego de un remate de Lucas Curcio que no llevaba preocupaciones a Steccato, pero la pelota se desvió en el camino y logró el descuento.

El “Bebu” Calderón puso el empate en tres con una buena definición cruzando su remate de derecha. Pero pese a que restaba poco tiempo, el tanteador se modificó una vez más. Tinant aprovechó otro tiro libre: su remate dio en la barrera pero tomó el rebote y pudo corregir el disparo que le terminó dando el triunfo a Parque en el primer partido del año.

El partido dejó preocupaciones en ambos equipos. Pablo Cigliano se retiró con una molestia luego de disputar una pelota al piso y por el lado de Parque, Federico Vallejos en la última jugada del encuentro recibió un golpe de un jugador rival que le provocó un esguince de tobillo y estará parado al menos dos semanas.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba