PRIMERA B

PARQUE GANÓ Y SE POSICIONA PARA EL PLAYOFF

Social Parque completó el adelantado de la anteúltima fecha que se jugó la semana pasada y consiguió un buen triunfo por 4 a 2 ante Temperley. Sacó una diferencia de 3 a 0 en la primera etapa y en el complemento aguantó el resultado cuando los del sur fueron en búsqueda del empate. Esta victoria lo deja más cerca del objetivo de entrar al reducido final.

Los de Villa del Parque sabían que el partido frente a Temperley era fundamental para sumar de a tres, porque pese a jugar un partido más que el resto lo ubica en la cuarta posición con 51 unidades y estira a seis puntos la distancia con la última plaza para ingresar al playoff que hoy la ocupa Villa Modelo. Le da un poco de respiro y se intenta escapar de ese pelotón de siete equipos que todavía siguen con chances.

Por eso desde el inicio del encuentro fue dominador de las acciones y también del marcador. Con un Francisco Taliercio inspirado (autor de tres goles) los dirigidos por Zoccoli golpearon de entrada y luego trabajaron en defensa para cuidar la victoria. La apertura del marcador llegó a través de nuestro colega, quien robó la pelota en mitad de cancha y clavó un derechazo cruzado sin nada que hacer para el arquero Hernández. En seguida apareció Agustín Podestá para aumentar la ventaja entrando solo por el medio para acertar a los tres palos. Con el correr de los minutos Temperley empezó a jugar en campo rival y tuvo algunas acciones como para descontar, Hernán Ricotta pudo haber puesto el 1-2 pero Brian Steccato tuvo una gran noche y mantenía su arco en cero.

Faltando 25 segundos para que finalice la primera mitad, Parque tuvo otra oportunidad de aumentar la ventaja a través de una sexta falta. Fue Taliercio quien la ejecutó y no falló, 3 a 0 y al descanso.

En el complemento el desarrollo del juego se tornó en un ida y vuelta constante. Los «celestes» aprovecharon bien un tiro libre al borde del área y Raúl Fernández de zurda achicó distancias. Pero Taliercio, nuevamente, le daba tranquilidad a su equipo culminando una buena jugada colectiva a la salida de un lateral. Cuando restaban algo más de dos minutos, una volea de Mauro Nahuel ponía el 4 a 2 transitorio y le daba dramatismo al desenlace del partido. Sin embargo el que tuvo la última clara del partido fue el locales, que despilfarró una sexta falta.

Fue final 4 a 2, Parque se enfrenta la próxima semana ante Country y buscará seguir por este camino que lo lleve a pelear por una promoción, mientras que Temperley, lejos de la pelea, recibirá al duro Huracán.

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba