PRIMERA B

PARQUE FRENÓ AL PUNTERO

El conjunto de Villa del Parque consiguió un triunfo agónico por 7 a 6 frente a El Porvenir, que de haber ganado se hubiese asegurado el primer puesto. En un partidazo, los de Gerli perdieron una gran oportunidad de quedar a un paso del ascenso. Todo se definirá en las últimas fechas.

El Porvenir llegó hasta el globo de Argentinos Juniors con la ilusión de poder dar la vuelta o por lo menos quedar en la puerta de la Primera División. Si ganaba y Platense ni Country sumaban de a tres, los de Gerli hubiesen abrochado el ascenso. Pero Parque cambió los colores de la fiesta. La noche se tiñó de tricolor y se quedó con una victoria que le sirve como envión anímico para afrontar la última parte del campeonato y llegar de la mejor manera al reducido final que prácticamente lo tiene adentro.

Guido Alonso abrió el marcador al minuto de juego pero los dirigidos por Sabadín dieron vuelta el marcador antes de los 10 de la primera mitad a través de Hiza, Pérez y Ruiz, los más participativos. Danduono descontó y Taliercio, de sexta falta, igualó el encuentro en tres. Hubo tiempo para más, “Chicho” Ruiz sacó un gol de la galera cuando sin ángulo metió un puntazo al primer palo sorprendiendo a Steccato y a todo el público que se acercó hasta el globo. El “10” de el porve aumentó la ventaja aprovechando un rebote del arquero de Parque para sacar una nueva ventaja de dos. Antes que finalice el primer tiempo, el “polaco” Pérez pudo llevar más tranquilidad al vestuario pero su disparo de sexta falta pegó en el poste y salió desviado hacia afuera. El puntero terminó mejor los primeros 20 pero el resultado seguía abierto.

En el complemento el local reaccionó y tuvo una actuación en un altísimo nivel que le permitió llevarse el partido. Primero, Taliercio con dos apariciones igualó nuevamente el encuentro. Luego, Danduono puso por segunda vez a su equipo arriba en el tanteador. El final fue infartante, a golpe por golpe y ambos con quinta falta. Francisco Taliercio pudo aumentar la ventaja y prácticamente sentenciar el pleito pero Pereira le tapó la sexta. Por la misma vía, el puntero contó con una inmejorable oportunidad y no iba a desaprovechar. El ex Independiente, Hiza, la puso al lado del palo y marcó el 6 a 6 a falta de un minuto. En esos segundos finales, los dirigidos por Zóccoli tuvieron varias chances de quedarse con los tres puntos. Taliercio malogró otra sexta cuando estrelló su tiro en el palo. Luego, una contra de 3 contra 2 que no terminó de la mejor manera. Pero sí acertó en la última, cuando restaban 16 segundos, tras una gran jugada colectiva que culminó con una asistencia de taco de Albernaz para que Guido Alonso la coloque en el ángulo y delire toda la parcialidad tricolor.

Platense no pudo superar a Las Heras y dejó escapar una gran chance de poder quedar al acecho. Con una victoria se hubiese puesto a cuatro puntos y considerando que El Porvenir la próxima fecha queda libre una nueva victoria “marrón” lo dejaría a un punto de los de Gerli.

El que sí ganó y mantiene viva su ilusión es Country Banfield. Derrotó a Morón e igualó la línea de Platense a seis del puntero.

Si ambos escoltas ganan sus respectivos encuentros del fin de semana que viene, El Porvenir quedará tres unidades por encima de los dos cuando resten seis en juego. Un final apasionante que, como siempre, lo podrás seguir en A Dos Toques.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba