PRIMERA B

PARQUE BAJÓ A PLATENSE DE LA PUNTA

En un partidazo jugado en Ballester, Parque derrotó como visitante 9 a 6 a Platense y lo bajó de la punta. La primera etapa había sido favorable para el “marrón” por 3 a 2. Con esta derrota, se le cortó una racha de 22 partidos invicto. El Porvenir aprovechó y quedó como único líder.

La noche fue perfecta. El agradable clima del día miércoles ayudó para que el público se acercara a ver el encuentro. El estadio de Las Heras tuvo un marco más que favorable para el espectáculo pese a ser miércoles a la noche. Estaba todo dado para que surja un buen partido. Y vaya si los protagonistas no cumplieron con las expectativas: 15 goles, polémicas, un expulsado y un final vibrante.

El certamen arrancó con mucha intensidad y agresividad. Pese a ser trabado, fue el local quien tuvo la más clara con un disparo que pasó cerca del palo derecho de Steccato. Platense utilizó mucho esa vía, la media y larga distancia, porque encontró un buen planteo defensivo en el rival y fueron escasas las veces que pudo penetrarla. De tal manera llegó la apertura del marcador: Javier Fernandez-muy participativo- sacó un puntazo pasando la mitad de cancha que se clavó en el ángulo dejando sin chances al buen arquero de Parque.

Minutos más tarde, una buena pared por derecha dejó solo a Cozzi para aumentar la ventaja. Nicolás Danduono (de los puntos más alto del “tricolor”) achicó distancias, 1-2. Hubo más, aún, en la primera mitad. Con una jugada de corner, los dirigidos por Basile volvieron a sacar diferencia de dos a través de Licciardello quien apareció solo para pegar en el borde del área. Antes de que finalice el primer acto, la visita contó con la chance de ponerse a tiro nuevamente. De sexta falta, Guido Alonso puso el 2 – 3 para irse al entretiempo y dejar abierto el resultado.

Si hubo emociones en los primeros 20, ¿Qué decir del complemento?… Pasó de todo. Primero, Nahuel Albernaz robó la pelota en mitad de cancha, gambeteó al último hombre y ante la salida del arquero Iezzi, asistió al juvenil Podestá (el de ayer fue su 3er partido en Primera) para poner la igualdad parcial.

La fortuna iba a jugar del lado de “tense”. Un disparo que no tenía destino de red, se desvió en la espalda de Leandro Buchet y descolocó a Steccato. Otra vez el local arriba, 4 – 3. El buen planteo defensivo de Parque dio sus evidencias, primero anulando al ex Kimberley, Rodriguez, y también en la cantidad de pases interceptados que provocaron contras letales. Así llegó un nuevo empate: Taliercio cortó un pase al lateral y se fue de cara al gol, ante el achique de Iezzi y el cierre de Fernandez definió cruzado para el 4-4. Instantes más tarde, Albernaz puso por primera vez arriba en el marcador a los de Villa del Parque, con una gran definición por arriba del arquero. A partir de este gol, los de Zoccoli, fueron aferrándose a la victoria. Más cuando Gonzalo Geraci, de zurda, estableció el 6-4 transitorio.

Platense tiene mucho en juego, su gran campaña le permite estar luchando por el ascenso directo y por eso dio batalla hasta el final. Su número 11, Buchet puso a su equipo al acecho. Pero la igualdad no iba a llegar porque Citraro robó en su campo y, al estar el calamar con arquero-jugador, no tuvo más que afinar la puntería para el 7-5. Buchet, nuevamente apareció y concretó su hat-trick.

Pero la noche no iba a terminar bien ni para él, ni para los de Vicente López. El 11, en el festejo, recibió la segunda amonestación y Basile se quedaba con un jugador menos cuando el reloj marcaba 2’55”. La visita no sacó ventajas en esos dos minutos, pero hizo correr la pelota y los segundos. Cuando recuperó su quinto jugador, Platense fue a todo o nada. Y ahí volvieron a aparecer las figuras de Steccato y de Danduono, quien desde su área aprovechó un rebote y con su disparo, que tuvo suspenso hasta el final, marcó el 8-6 con el que deliró la parcialidad visitante porque ya sentenciaba el pleito.

Sobre el final, quedó tiempo para que Guido Alonso, decore la noche y el resultado. Con una vaselina decretó el 9 – 6 final. Platense cayó, luego de 22 fechas, por segunda vez en el campeonato (la anterior había sido en la primer jornada vs El Porvenir). Cedió terreno que los de Gerli aprovecharon por su victoria vs Temperley y tiene un partido menos. Por su parte, Parque empieza a meterse nuevamente en la pelea por entrar en los Playoffs y ya se encuentra dentro. El domingo visita a Huracán que está con los mismos puntos, y el miércoles próximo recupera un suspendido frente a Temperley.

SINTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE: 1– Iessi, 2- Miranda, 4- Fernandez, 5- Pinto, 6- Costas, 7- Liciardello, 8- Luccioni, 9- Maruri, 10- Rodriguez, 11- Buchet, 12- Cozzi, 13- Naclerio. DT: Basile.

SOCIAL PARQUE: 12- Steccato, 2- Cerdán, 5- Taliercio, 6- Albernaz, 7- Podestá, 8- Mignogna, 10- Alonso, 11- Danduono, 14- Vallejos, 15- Citraro, 18- Provetina, 22- Geraci. DT: Zoccoli – Mazzoni.

Goles PT: Fernandez (P), Cozzi (P), Danduono (SP), Liciardello (P), Alonso (SP).

Goles ST: Podestá (SP), Buchet x3 (P), Taliercio (SP), Albernaz (SP), Geraci (SP), Citraro (SP), Danduono (SP), Alonso (SP).

Árbitro Principal: Leandro Lorenzo

Árbitro Asistente: Leonardo Ruffo

Cancha: Las Heras, local Platense.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba