PRIMERA B

PARQUE ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

En el primer turno en cancha de Nueva estrella, Social Parque venció a Juventud de Tapiales, agónicamente, por 6 a 5. Gonzalo Geraci ,a 34 segundos del final, fue el autor del gol de la victoria aprovechando un error en ataque del conjunto dirigido por Froiz cuando intentaba con arquero-jugador. El tricolor suma tres unidades al igual que Chacarita y Country Banfield, que vencieron a Las Heras y Almirante Brown, respectivamente.

El primer partido en Nueva Estrella enfrentó a Juventud de Tapiales y Social Parque, con gran convocatoria de público de ambas parcialidades que coparon la noche de Lugano. El inicio del certamen lo encontró mejor parado a los de Tapiales que pudieron encontrar la apertura del marcador a los ocho minutos, por intermedio de Leandro Blanco tras una gran definición por encima de Brian Steccato.

El ingreso de Matías Tinant le recuperó la memoria a los dirigidos por la dupla Zóccoli-Mazzoni. Tinant, se encontró con Bringas en ataque y el último hombre tricolor puso el empate con un zurdazo al ángulo. Parque aprovechó el envión anímico y enseguida se puso al frente del tanteador con gol de Francisco Taliercio. El tricolor tuvo varias para aumentar pero falló en el toque final por eso se fueron al descanso con un 2 a 1 a favor.

En el complemento Tinant estiró la ventaja a los cuatro y le daba más aire a su equipo que parecía adueñarse del encuentro. Sin embargo Gonzalo Benitez, el ex San Lorenzo recibió sobre un costado y con un buen remate que dio en el travesaño e ingresó puso a tiro a el “cultu”.

Diego Citraro culminó una gran jugada individual de Nicolás Danduono y otra vez Parque volvió a sacar diferencia de dos. Leandro Blanco achicó el resultado a 3-4. Cuando las emociones y el nerviosismo creció, los de Froiz se llenaron de faltas y Parque tuvo una nueva oportunidad con una sexta falta. Taliercio no falló y puso el 5 a 3 a favor cuando restaban menos de cinco para el cierre.

Pero Juventud de Tapiales no se dio por vencido y fue con más entusiasmo que claridad en ataque y tuvo su recompensa. Leonardo Suárez apareció dos veces seguidas y puso el empate en cinco. La remontada los incentivó a ir en busca de la victoria por eso intentaron con arquero-jugador los últimos instantes. Pero la jugada se ensució y el rebote le quedó en el pie derecho a Gonzalo Geraci que desde su campo y con un tiro débil que le dio mayor suspenso, Parque encontró el gol del triunfo.

El resultado no se modificó aunque en la última pelota, Steccato salvó lo que pudo haber sido la gran polémica de la noche. El arquero de Parque tapó un tiro con la rodilla cuando la chicharra ya había sonado.

En fin, fue victoria para Parque por 6 a 5 en un gran partido que fue de menor a mayor en emociones. El próximo domingo Parque se medirá contra Almirante Brown, mientras que Juventud de Tapiales choca ante Chacarita.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba