INTERNACIONAL

PARAGUAY Y UCRANIA QUEDARON EN TABLAS

En el encuentro inaugural del Mundial de Tailandia, en el Estadio Indoor Huamark de Bangkok por el Grupo “2” la albirroja y los europeos jugaron un partidazo y empataron 3 a 3. Emanuel Ayala fue la gran figura ya que marcó los 3 goles paraguayos.

Foto. FIFA

Toda la adrenalina de la previa y los nervios del inicio de la competición más importante del mundo quedaron comprimidis en el pitido inicial. Los guaraníes parecieron salir más dormidos y fue el equipo amarillo quién tuvo las chances mas claras para marcar. Sin embargo fue Paraguay quién sacó la primera ventaja. Emanuel Ayala aprovechó un error defensivo y marcó el 1-0 parcial. La ventaja le duró menos que un suspiro al equipo de Ferretti, a la jugada siguiente, Maksym Pavlenko mandó a la red una bonita jugada colectiva y puso paridad en el marcador. Con ese 1-1 se fueron al descanso, demostrando que lo mejor estaba por venir.

El comienzo de la segunda etapa pareció un calco de la primera, con Ucrania atacando y generando claras oportunidades de gol, pero los europeos no estuvieron finos y Paraguay a los 10 minutos volvió a convertir. Otra vez Emanuel Ayala marcó, esta vez definió adentro del área cuando se encontraba marcado, demostrando que es un gran goleador.

En los últimos 10 minutos pasó de todo, tras el gol paraguayo la fricción en el juego se destacó y ambos equipos llegaron a la quinta falta, variante que le facilitó las cosas a Ucrania que a los 15 encontró el 2 a 2 tras una sexta falta convertida por Petro Shoturma. Pero el final sería vibrante, a falta de 3 minutos, Emanuela Ayala cambió una sexta falta por gol y puso las cosas 3 a 2 en favor de los guaraníes, sin embargo vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Con la ventaja numérica, los dirigidos por Gennadiy Lisenchuk manejaron las acciones y encontraron su premio  a falta de 52 segundos cuando Maksym Pavlenko puso el 3 a 3 final.

El próximo domingo, Paraguay se medirá ante Costa Rica, mientras que Ucrania enfrentará a Tailandia, equipo local.

Síntesis del partido:

Paraguay: Espínola; Emmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Benítez y Walter Villalba.Ingresaron: Alcaraz, Javier Salas, Velázquez, Juan Salas, Santander, René Villalba y Lezcano. Suplentes: Molinas  y Giménez. DT: Fernando Ferretti.

Ucrania: Ivanyak; Romanov, Zhurba, Dmytro Sorokin y Fedorchenko. Ingresaron:Cheporniuk, Pavlenko, Rogachov, Oleksandr Sorokin, Ovsiannikov y Struk.Suplentes: Tsypun y Lytvynenko. DT: Gennadiy Lisenchuk.

Goles en el PT: 8’ 53’’ Emmanuel Ayala (P) y 9’ 26’’ Pavlenko (U).

Goles en el ST: 9’20’’ Emmanuel Ayala (P), 14’ 20’’ Shoturma (U), 16’40’’ Emmanuel Ayala (P) y 19’ 08’’ Pavlenko (U).

Amonestados: Santander (P), Javier Salas (P), Velázquez (P); Fedorchenko (U).

Expulsado: Emmanuel Ayala (P).

Árbitro principal: Wenceslaos Aguilar (Panamá).

Árbitro asistente: Said Kadara (Egipto).

Estadio: Indoor Stadium Huamark, Bangkok (Tailandia).

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba