INTERNACIONAL

PARAGUAY SUPERÓ A CHILE

Tras caer ante Brasil y Argentina, la selección dirigida por Chilavert venció 3 a 2 al local y aspira a vencer a Uruguay y Colombia para pelear por una medalla.

Como en cada jornada que juega el equipo local, una gran cantidad de público se acercó hasta el Estadio de Chimkowe para ver a la roja. Los guaraníes enmudecieron a todos cuando apenas iban 5 segundos y Díaz marcó el 1 a 0. A Chile le costó entrar en partido, Paraguay pudo lograr el segundo pero Rozas lo impidió.

Los dirigidos por Vicente De Luise de a poco comenzaron a hilvanar buenas jugadas, primero avisó Nolberto Farías con un remate alto y luego David Ortíz dejó en el camino a Ivan García para estampar el 1 a 1. Con la paridad en el marcador los equipos se prestaron la pelota y carecieron las oportunidades de gol.  Sin embargo Paraguay de tiro libre logró volver a desequilibrar, Walter Villaba abrió para César Nuñez y el ala le pegó suave al primer palo de un Rozas que estaba tapado, para poner el 2 a 1.

Chile tuvo el empate en los pies de Diego Fuentes, quien de doble penal estampó su remate contra el palo derecho de Diego Pereira, que había entrado para atajar la sexta falta.  En los últimos instantes el equipo local presionó, intentó doblegar al rival pero no pudo convertir.

La selección de De Luise, al igual que contra Colombia, cambió la cara en la segunda mitad, salió a proponer, demostró que maneja bien la pelota y logró empatarlo a través de un remate de Araya. El partido estaba para cualquiera y el que lo aprovechó fue Paraguay. Tras una polémica jugada donde se podría haber pitado falta para el local, Walter Villalba se fue mano a mano y definió bien ante la salida de Bravo para marcar el 3 a 2.

En el final Chile sufrió la expulsión de Pavez y tuvo que aguantar el tsunami paraguayo, sin embargo aguantó el sofocón, recuperó el hombre en el campo de juego y buscó el agónico empate. El reloj corrió y pese a los intentos locales el resultado no se modificó.

El consuelo para Chile fue la ovación de su público en el final, el llanto de sus jugadores fue el fiel reflejo de lo que fue el torneo para la roja, perdió sus tres partidos por un gol y complicó a todos sus rivales, sin embargo no le alcanzó para aspirar al podio. Paraguay por su parte, se llevó tres puntos vitales y aspira a lograr una medalla.

Síntesis del Partido:

Chile (2):  Rozas, Carrarsco, Araya, Bravo, Díaz, Farías, Fuentes, García, Orellana, Ortíz, Pavez, Reyes DT: Vicente De Luise.

Paraguay (3): Cañete, Bogado, Machain,  Galeano, Montegia, Ortega, H.Villalba, Bernal, Sosa, W.Villalba, F.Villalba y Avila DT: Carlos Chilavert.

Goles PT: Díaz (Par), Ortíz (Chi), Nuñez (Par)

Goles ST: Araya (Chi),  W.Villalba (Par)

Expulsado ST: Pavez (Chi)

Por Juani Majluf y Lucas Makarz – Enviados Especiales – Santiago de Chile 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba