INTERNACIONAL

PARAGUAY SE RECUPERÓ ANTE VENEZUELA

El conjunto guaraní levantó cabeza tras el empate ante Perú de la 1ª jornada y superó 6-2 a Venezuela en el segundo juego por las eliminatorias que se disputan en Asunción de Paraguay y mantiene chances de pelear por el cupo para el Mundial FIFA.

La necesidad de los puntos y la sorpresa que vivió Paraguay en el debut ante Perú, lo obligó a salir en busca del resultado ante un conjunto venezolano que perdió en la primera fecha ante Brasil, pero sin sufrir un golpe duro como son habituales los choques ante la canarinha.

Gol de Javier Salas abrió el marcador en el Polideportivo Sol de América, marcador que se mantuvo hasta el pitido final de la primera mitad, en donde el juego fue equilibrado, sin peligrosidad alguna en la vallas de los guardametas.

El complemento tuvo el mismo inicio en ambos quintetos con una formación guaraní con Carlos Espindola, Fabio Alcaraz, Gabriel Ayala, Francisco Martínez y Javier Salas. Por su parte, Venezuela abrió con Gabriel La Roca, Wilfredo Figueroa, Rosward Manzaranes, Carlos Mendez y José Falcón.

Tres tantos del plantel conducido por Carlos Chilavert hicieron pensar que las acciones se liquidaban, pero la apuesta al golero-jugador lo acercó al arco contrario, en donde anotó descuentos que lo pusieron en partido. Pero la expulsión de Wilmer Cabarcas rompió todo el esquema planteado por Eudo Villalobos y la defensa se tuvo que solidificar y renunciar al ataque.

Paraguay aprovechó las deficiencias de su oponente y cerró el marcador 6-2 para ponerse en carrera en busca del cupo para el Mundial FIFA correspondiente al Grupo A de las eliminatorias con una buena presentación y reacción a tiempo de los liderados por Fabio Alcaraz.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba