INTERNACIONAL

PARAGUAY GOLEÓ A PERÚ EN EL DEBUT

El conjunto comandado por Carlos Chilavert superó a Perú 5 a 1 en un compromiso que se equilibró en el segundo tiempo, ya que Paraguay disminuyó su juego en el complemento, y Perú reaccionó tarde para ponerse a tiro en encuentro de la primera fecha de la Copa América.

Un escenario que se mostró colmado para apreciar el comienzo del torneo internacional que tiene la presencia de nueve de la diez selecciones integrantes de la Conmebol. Una competencia que tuvo una excelente inauguración, en donde se expusieron componentes de las diferentes culturas sudamericanas.

Un primer tiempo que tuvo la superioridad de Paraguay en cada uno de los sectores de la cancha, con un Fabio Alcaraz que fue superlativo, marca, orden y toques de precisión a la hora de armar jugadas en ofensiva. La rotación se logró ver por parte de la Albirroja con los ingresos de los hermanos Martínez, Hugo y Francisco no decepcionaron en la función que cada uno debió cumplir.

Por el lado de Perú, la falta de eficacia en las pocas oportunidades que se le presentó sobre el arco de Gabriel Giménez le generó inconvenientes para emparejar el marcador en el Polideportivo La California. Equipo que equilibró la posesión en el complemento, en donde salió con otra postura, más ofensiva, para intentar revertir el resultado.

Descontó el conjunto incaico por intermedio de Martín Herrera, pero minutos después, nuevamente Nicolás Zaffe estiro diferencias en un momento que los comandados por Francis Inza crecieron en el juego.

Un final de cotejo que quedó en manos de los guaraníes con un trámite de partido que fue disminuyendo con el pasaje del compromiso. Perú tuvo deficiencias en la marca e intentó sorprender con golero-jugador sobre el final del encuentro, pero sin muchas oportunidades. En tanto, Paraguay sumó tres unidades en el debut por Copa América y deberá mejorar aspectos en el fondo para no sufrir como le ocurrió en el segundo tiempo.

Detalles del encuentro:

Paraguay 5 – 1 Perú (Polideportivo La California, Ecuador)

Goles: Juan Salas (2), Nicolás Zaffe (2) y Hugo Martínez (Par); Martín Herrera (Per)

Por Guille Graña – Enviado especial de A Dos Toques a Portoviejo, Ecuador

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba