SELECCIÓN

PARAGUAY GANÓ CON LO JUSTO

En el segundo partido de la Copa América disputaron el encuentro dos de las selecciones que más expectativas tienen para clasificar a semifinales. Y Paraguay por la mínima diferencia logró quedarse con la victoria. El gol lo convirtió Osorio a los 3´30´´ del segundo tiempo. 

Por la Zona B de la Copa se enfrentaron Uruguay – Paraguay en el segundo turno. El ritmo de partido fue notoriamente distinto al de Bolivia – Colombia. Pero en cuanto a situaciones de gol o jugadas de peligro hubo poco y nada. Lo que resaltó el primer día de la Copa fue la idea de estar ordenado y de no encontrarse en inferioridad numérica a la hora de defender. Por esto ambos partidos fueron cerrados y carentes de goleadas. Paraguay encontró la ventaja en el comienzo de la segunda etapa y luego enfocó su juego en impedir los avances de Uruguay que logró incomodar pocas veces al arquero Espíndola.
El primer tiempo hubo algunos remates de media distancia. El número 10 paraguayo probó un puntazo y Sotelo respondió bien. Luego Uruguay encontró la manera de jugar en campo contrario y realizó méritos como para abrir el marcador. Damián Baptista, el jugador de Boca, tuvo dos oportunidades que por no estar fino en la puntería no pudo gritar gol. Paraguay tuvo su chance faltando 3´ cuando Vargas aprovechó un error de un jugador uruguayo y se fue cara a cara con Sotelo, quien tapó estupendamente el mano a mano. Faltando 20´´ Uruguay tuvo la jugada más clara y estuvo a punto de abrir el marcador. Excelente pared por la banda derecha y luego de un pase cruzado al segundo palo Bugguiano solo tuvo que empujarla para convertir pero Espíndola evitó lo que ya era gol. La primera parte terminó 0 a 0 pero Uruguay había dejado una mejor imagen sobre el final.
Poco le importó a Paraguay como terminó la primera parte, durmió a su rival y a los 3´30´´ Osorio aprovechó un rebote y pateó con el arco vacío. Durante lo que quedó del complemento Uruguay fue a buscarlo con poca claridad pero con mucho empuje y tuvo alguna que otra oportunidad para al menos alcanzar el empate. Primero Catardo armó una contra de 3 contra 2 y ante el cierre de los defensores metió un puntazo que atajó el arquero. Luego Fedele a falta de 1´20´´ apareció por el segundo palo luego de una jugada colectiva y otra vez Espíndola  se lució para mantener su valla en cero. Gustavo Sanchez el técnico uruguayo intentó alcanzar la igualdad con Damián Baptista los últimos dos minutos pero no alcanzó.
Paraguay mostró firmeza en defensa sumada a la excelente tarde-noche de su arquero. Uruguay pudo haber empatado el encuentro pero le faltó estar precisos en el último toque. Paraguay quedó puntero de la zona junto a Colombia. Mañana en primer turno Colombia  se enfrenta a Venezuela que debuta. Seguido a ese encuentro Paraguay frente a Bolivia.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba