PRIMERA A

PARA LA TELEVISIÓN

En el primero de los dos partidos que van a ser televisados por FOX SPORTS, Independiente y Boca regalaron un partido emocionante de principio a fin, que tuvo a los dos con la posibilidad de llevarse los tres puntos y finalmente arrojó un justo empate con el que Boca llegó a cuatro puntos mientras que el rojo repitió el resultado de la primera fecha y se ubica con dos unidades.

Este año viene siendo muy parejo en cuanto a los resultados finales en primera división y cualquier equipo que sea televisado puede brindar un gran espectáculo, pero este partido fue digno de ser filmado. Lo comenzó ganando Boca, sacó diferencia de dos, El rojo descontó, volvió a estirar la ventaja para que después el local con tres gritos al hilo lo diera vuelta. Lo terminó empatando Boca y quedaron cuatro minutos de ida y vuelta que pudo haber sido para cualquiera de los dos.
Si bien arrancó el partido sin grandes posibilidades, a los diez minutos Baptista abrió el marcador con un gran remate que dejó sin chances a Loreto. Segundos más tarde Hiza casi estampa el empate con un zurdazo implacable.
A los 14 minutos Losada hizo esforzar a Loreto que respondía bien y mantenía en uno la diferencia, que si se ampliaría un minuto más tarde con una gran jugada colectiva entre Santos Taffarel y definición de Corso para poner las cosas dos a cero.
Independiente mantenía su identidad y jugó siempre a lo mismo, sin bajar los brazos, a tres minutos del final y luego de una pelota parada, Hiza colocaba el 1-2 con que se cerraría la primera mitad, pese a que segundos antes del final, Fede Garbarino no pudo patear luego de eludir a Guisande con una pisada.
La segunda parte arrancó con Independiente muy metido pero sin ideas para llegar al arco rival, y las llegadas las tenía Boca primero en los pies de Custodio y luego Losada , pero Loreto se agigantaba bajo los tres palos. La figura de Fede Dotolo crecía y se hacía amo y señor de todas las jugadas del rojo.
Santos hacía lo mismo en Boca, era la llave para abrir cualqueir puerta que dejara abierta Independiente y así fue como robo una pelota a los 3 minutos y algunos segundos para habilitar a Farina y colocar el 1-3 que le daba un poco mas de aire a los dirigidos por Meloni.
Sin embargo, segundos más tarde, Hiza capitalizó un gran pase de Dotolo para pararla con el pecho y definidir al segundo palo, y volver  a darle vida a su equipo. 2 a 2 y 16 minutos por jugar.
A los 5 minutos Dotolo hizo el gol de la tarde, gambeteó de derecha al centro para rematar de zurda cruzado, y empatar el partido en tres. Minutos más tarde ejecutó un tiro libre que Taffarel parado en la linea hizo que rebotara la pelota en su pecho y que Boca no quedara en desventaja. Pero esto iba a pasar en la mitad de la segunda etapa. Esta vez Garbarino volvió a eludir a Guisande pero se quedó con mas resto que en el primer tiempo para definir y poner al Rojo por primera vez arriba en el marcador.
De ahí en adelante Boca intentó abrir la defensa rival con individualidades como Santos y Reyes pero Dotolo paraba todo, era impasable y se hacía dueño de contras del Rojo que por malas definiciones no podían cerrar el pleito. Loreto daba seguridad cuando los Xeneizes pateaban de afuera y el panorama venía complicado para Boca, pero, a cuatro minutos del final Santos habilitó otra vez a Farina para empatar el partido en 4.
Los últimos minutos fueron parejos, supieron quedar los dos equipos en ventaja numérica para atacar pero un último pase mal dado o demoras en la definición hicieron que el resultado quedará de esta manera.
4 a 4 final. Los dos siguen invictos, Boca sumá cuatro unidades y el Rojo dos. Seguramente vuelvan a ser animadores del torneo.

Lucas Makarz

1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba