FEMENINO

“PARA ESTAR EN LA SELECCIÓN HAY QUE RESIGNAR”

Las chicas de Kimberley fueron las dueñas del 2013 en el femenino y A Dos Toques dialogó con Clarisa Huber, la capitana y emblema cuenta la receta del éxito, los cortocircuitos con la selección y muchas cosas más en una charla sin cassette.

A los 29 años vive un gran presente en el futsal argentino. Campeona del Clausura y campeona Anual con Kimberley, ahora buscará dejar en alto el nombre del club cuando el equipo viaje a Chile para jugar la Copa de las Américas.

Huber no es solo jugadora, ejerce como Profesora de Educación Física y se acaba de recibir de Kinesiologa, en esta entrevista cuenta como hace para jugar y trabajar, las limitaciones con respecto al masculino, la poca difusión y el poco reconocimiento que recibió Kimberley a pesar de los logros obtenidos.

¿Cómo estás del desgarro?

Estoy bien, me había asustado pero ya estoy bien, ya salí a correr y todo, hay que darle su tiempo al organismo.

Terminaron el 2013 de la mejor manera ¿esperaban un año así?

Sí,  de la mejor manera, fue un año raro, con cambio de DT, necesitaba el tiempo de adaptación, de conocernos y esperabamos un buen año, pero no de esta manera. Tuvimos un altibajo importante a nivel grupal y repercutió a nivel deportivo. Pero bueno, se aclararon cuestiones, nos conocimos todos y nos apoyamos el uno con el otro. Creo que cuando salís adelante del pozo en el que estás las cosas llegan, porque lo difícil es salir. Así que estamos felices, fue una experiencia de aprendizaje total.

Van a tener una experiencia internacional en marzo en Chile ¿Cómo toman ese desafío?         

Lo tomamos como eso, como un desafío y como una nueva experiencia, veremos como respondemos, por lo pronto hay que prepararse y enfocarse. Creo que es una oportunidad importante de medirte y por sobre todas las cosas de seguir creciendo y disfrutar tanto de lo deportivo como de lo extradeportivo.

Hubo jugadoras que mostraron un gran año al igual que en 2012 ¿por qué no hay chicas de Kimberley en la Selección?

Sí, por suerte sí, así fue, el tema selección es complicado, siempre lo fue en Argentina lamentablemente, algún día las cosas cambiarán desde más arriba, que en mi opinión es en donde están las fallas, ya que es amateur el deporte y nosotras no podemos vivir del fútbol solamente y para estar en la selección hay que resignar. A esta altura de mi vida no podés, si lo podes hacer cuando sos más joven, pero ahora no es posible y me refiero a que hay trabajar o estudiar.

¿Hay diferencias con el entrenador?

No, para nada, simplemente no hay el apoyo necesario para con las jugadoras. Y lamentable no nos podemos dedicar como los hombres exclusivamente al fútbol.

¿Hubo enojo en el plantel porque a fin de año no tuvieron el reconocimiento que ustedes creen que merecían?

 No es la palabra enojo, creo que cosas así al deporte no lo ayudan. Solo eso!

¿Cosas como cuáles?

Hubo unos premios, pero si se organiza mejor puede ser algo más serio, nunca lo escuché ni sabía que estaban por eso es que no hay enojo, sino que estaría bueno que las votaciones sean realmente realizadas por todos los clubes y que tenga más seriedad el premio, pero bueno quizás con críticas constructivas como ésta la cuestión cambie.

¿Tuviste ofertas para irte a jugar al exterior?

 Sí, así es, es lindo, es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos al practicar el deporte al margen de ir o no.

¿Qué objetivo tenés para 2014?

¿El objetivo? y tenemos un 2014 difícil con el club y a la vez muy atractivo. En primera instancia la copa y después afrontar los dos torneo que por suerte son cada vez más competitivos y se disfrutan. Con respecto a la propuesta del exterior, la idea está presente de volver a ir, pero no es seguro todavía.

¿Qué opinás de la difusión que tiene el futsal femenino en Argentina?

Creció y bastante y eso está bueno, siempre se puede más. Pero creo que el mismo crecimiento que ha tenido el futsal hizo que crezca también su difusión y esta buenísimo, quizás deberían unificarse y dejar de lado las preferencias de algunos medios hacia algunos clubes. Esa sería la única crítica, yo entiendo que se hace lo que se puede con la disciplina porque es difícil y todavía no se destapó acá. Pero obviamente que se agradece la difusión.

Para finalizar ¿agradecimientos?

Solo agradecer a la gente que está detrás de todo esto, tanto a todas las jugadoras, cuerpos técnicos, clubes y demás que dan cada uno su granito de arena para que siga creciendo, y que el camino es ese, apoyar cada uno desde su lugar. Nada más.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba