PRIMERA A

PANORAMA FUTSALERO

América del Sud ha salido a marcar terreno en las redes sociales mostrando su descontento con el anuncio de que el próximo Nacional de clubes se realizará en Buenos Aires, con tres sedes y los de Parque Avellaneda no serán de la partida.

La rápida explicación que se le da a dicha protesta, es que América jugó una Libertadores sin haber clasificado, ya que aquél recordado triunfo ante Kimberley a priori lo había clasificado al Nacional, que nunca se jugó en la fecha prevista y por consiguiente, se determinó que el segundo de AFA vaya a la Copa, dejando afuera a cualquier equipo del Interior que había tenido también la posibilidad de jugarla.

Del mismo modo, sucedió con la anterior Libertadores, donde al Xeneize lo acompaño River luego de que Pinocho decidiera no jugarla y los equipos del interior que clasificaron al Nacional, no tuvieron lugar.

Finalmente, luego de cambios importantes en el Consejo Federal ya que Roberto Fernandez, presidente de la Liga Marplatense, se quedó con la presidencia del consejo, lugar que ocupaba Gustavo Ceresa, se decidió realizar el Nacional a principio de Noviembre para no volver a cancelarlo, algo que era totalmente esperado, a esta altura del año y aún sin novedades.

La Provincia de Buenos Aires se hará cargo entonces de la organización, poniendo 3 sedes. Chascomús, Mar del Plata y Benavidez.

Los anfitriones serán invitados como en todas las ocasiones y se hará un torneo con 15 equipos.

Todas los movimientos y acciones son totalmente válidas y legales, por eso se realiza de esta manera. Lo que habría que preguntar, especialemnte a los que critican constantemente a los medios, no entiendendo que son comunicadores y no organizadores, es por qué sin la intervención de la Provincia y de la televisación, las noticias sobre el Nacional aún no sonaban por ningún lado.

En este caso América Del Sud se manifiesta como equipo perjudicado, y las redes sociales se encargan de que salgan debates interesantes si corresponde o no su participación,  pero en cuestión de números, iba a haber muchos más damnificados si el Nacional volvía a suspenderse, especialmente en el interior del país y no por esto quiere decir que A Dos Toques esté a favor de la no participación de América, sino que explicamos como fueron los hechos para que se resuelva de esta manera.

Así como muchos amantes del futsal, sacrifican mucho para poder seguir dirigiendo, jugando, o llevando adelante a un club A Dos Toques como medio totalmente independiente se caracteriza exactamente por lo mismo.

Desde los inicios hemos trabajado para que nuestro crecimiento sea a la par de la disciplina, no solo informando sino también invirtiendo constantemente ya sea con la innovación de la filmación de los partidos y su programa correspondiente en el año 2012, la participación en el programa de FUTSAL AFA de Fox Sports, poniendo a 20 equipos en la pantalla, en AM 910 La Red hablando durante horas en el programa de Mundo Ascenso, relatos en vivo desde AM 1240 y demás actividades pequeñas que siemrpe demandan de reiteradas inversiones.

Hemos realizados dos eventos solidarios importantes, un torneo de verano con 16 clubes de barrio a principios de este 2014 y otra copa en el interior a principios de 2013.

Que el futsal logre por fin, estar en un diario importante como Popular, que los medios tengan convenios propios con medios masivos como con Planeta Gol (Tyc Sports), Olé Digital, medios digitales de futsal como Argos Futsal (Colombia) A Dos Toques (Uruguay) Lnfs (España) nos parece realmente un crecimiento que se produce a través del trabajo. Además de la televisación en uno de los canales más importantes a nivel deportivos en todo Latinoamérica.

En cuanto a la difusión, consideramos que los medios han aportado y lo hacen diariamente hace ya varios años por lo que nos gustaría que todos puedan diferenciar lo que es la organización de la comunicación, para que las críticas de aquí en adelante sean con argumentos válidos y con posibles soluciones.

Por último, aclarar también para aquellos que no entienden y que por otro lado les gustaría la profesionalización del deporte, es que en cualquier lugar serio del mundo donde hay televisación, suelen haber contratos de exclusividad y por más ruido que uno haga, si hay derechos, lo que corresponde es aceptar y respetarlo por lo menos hasta que dicho contrato pierda la vigencia. Si A Dos Toques, o cualquier otro medio ciertos partidos o eventos no los pudo filmar no fue una cuestión de ganas sino de respetar las reglas.

Estamos trabajando, pensando en nuevas propuestas de innovación para el 2015, para poder seguir creciendo y construyendo un gran futsal, mientras tanto seguimos difundiendo el Clausura y la pelea por los ascensos y descensos.

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba