ARCHIVO 2011

PANORAMA CERCA DEL FINAL

Se vienen las últimas 7 fechas y todavía nada está definido en ninguna zona. En este caso te mostramos todos los datos estadísticos de la “A”.
Próximamente vendrán las estadísitacas del ascenso

En la primera división el campeonato tiene a solo tres equipos que superaron los 20 puntos y uno de ellos es la sorpresa de esta segunda ronda, Banfield. Los otros dos son los que seguramente peleen palmo a palmo el título hasta el final. La ventaja de los Xeneizes sobre el último campeón , Pinocho es de 4 unidades y con respecto al futuro el panorama es el siguiente:
3 rivales serán los mismos para los dos  : Juvencia- Cultural- San Lorenzo.
En el postergado, los dos tienen rivales históricos. Boca vs River. Pinocho vs Ferro.
Los otros dos partidos, curiosamente también son con rivales similares.
Pinocho vs Independiente y Banfield.
Boca vs Racing y Nueva Estrella.
Finalmente cerrarán el campeonato chocando entre sí , por lo que Boca tendría que llegar como mínimo con esta diferencia de puntos, para no sufrir en la última jornada.
Si consideramos los puntos que sacaron en el torneo anterior Boca y Pinocho jugando contra estos equipos vemos que los actuales punteros cosecharon 11 puntos mientras que los últimos campeones sacaron 15. En caso de que esto se repita, irán a un desempate.
En la zona de peligro de la A encontramos a 7 equipos comprometidos, de los cuales 3 se salvarán de todo. Dos jugaràn la promoción y a dos les tocará la peor parte, el descenso directo.
Las dos puntas de estos 7 equipos son dos instituciones que para salvarse, practicamente no dependen de sí mismos.
Como primera medida Parque, es el más complicado de todos. Necesita ganar, pero más que nada necesita que dos equipos de los ùltimos ascendidos (Cultural- Hebraica- Banfield -Racing) pierdan apróximadamente entre 15 y 21 puntos de los 21 que están en juego para al menos poder jugar una promoción.
En el otro extremo de esta “mini tabla” esta Juvencia. Un equipo que arrancó irregular, y ahora está pasando por un momento complicado y si bien todavía respira tranquilo, en caso de que pase todo lo contrario a lo mencionado anteriormente para que se salve Parque ( Que Cultural- Hebraica- Racing- Banfield) saquen entre 12 y 18 puntos en esta recta final, los de Tapiales van a jugar la promoción, por el hecho de dividir por más partidos. ( Banfield con 33 unidades en la general ya lo superó en el promedio. y Hebraica tiene 29, Racing 28 y Cultural 25, por lo tanto tiene dos equipos que están realmente cerca y deberá ganar y esperar malos resultados de sus rivales directos).
Luego está Argentinos Juniors, en una situación similar a la de Juvencia, pero aún mas complicado ya que está 11 puntos por debajo, por lo que seguramente juegue la promoción. Deberá cuidarse de un buen final del campeonato de Cultural que lo podría condenar al descenso directo.
Por último están los 4 ascendidos, que jugarán un torneo aparte estas fechas, y acá es simple. Los dos que saquen más puntos se salvarán como mínimo del descenso directo, y seguramente también de la promoción. (A menos que la cantidad de puntos sea poca y terminen por abajo de Argentinos y Juvencia) y en ese caso solo se salvaría el mejor de los 4.
Como dato, la última fecha arrojará los siguientes partidos:
Independiente vs Banfield
Caballito vs Cultural
Hebraica vs Juvencia
Argentinos vs Racing
Parque vs N. Estrella
4 de los comprometidos jugarán entre sí, por lo que seguramente la última fecha sea apasionante en las dos puntas de la tabla de posiciones!

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba