INTERNACIONAL

PALABRAS DE CAMPEONES

Peñarol de Montevideo se consagró tricampeón en Uruguay y A Dos Toques dialogó con los protagonistas, el goleador Nicolás Ordoqui y el Director Técnico Anibal Roba contaron sus sensaciones tras un nuevo título.

El carbonero se impuso en en alargue de la segunda final ante Nacional en el clásico y se quedó así con la Superliga uruguaya. Anibal Roba es sin dudas uno de los máximos responsables de este éxito, en una amena charla con nuestro medio se refirió a la consagración.

¿Fueron los justos campeones?

Sí, claro que sí, debimos superar la perdida de 5 jugadores fundamentales en la temporada 2012, e igualmente pudimos conformar un equipo competitivo, ganador y con el “sello” de Peñarol. A pesar de ganar el Torneo largo sin puntos en contra no se nos otorgó ninguna ventaja en el play-off, todo quedaba librado a como estabas el día que te jugabas el campeonato, no importaba la trayectoria, e igualmente estuvimos a la altura. En la final decisiva ganamos 4 a 2 el partido y 2 a 1 el alargue, es decir que en el global, el día “D” la diferencia fue de 6 a 3, claro que fue justo.

¿Qué se siente ser tricampeón?

Es una sensación hermosa, de paz, orgullo y compromiso. Por los que estamos en Peñarol hoy y por los que han pasado por el equipo en los últimos años. Es muy difícil formar un equipo y luego darle estabilidad en el tiempo aún con las bajas.

¿Cuál es el próximo objetivo?

Ahora descansar, luego planificar el 2013, ver bajas y altas, consolidar la hegemonía local, hacer una buena Copa en Paraguay y sobre fin del año próximo si podemos organizar la otra Copa buscar llegar a la definición sabiendo lo difícil que es eso para un equipo no brasileño, pero para que eso sea posible deben darse varios retornos al club y pelear nuestra chance con lo mejor que ha pasado por Peñarol en estos tres años.

 

Nicolás Ordoqui se cansó de romper redes en el campeonato, marcó 75 goles en la temporada y batió así un nuevo record nacional en Uruguay. En un mano a mano exclusivo con A Dos Toques expresó como vive este presente de gloria.

¿Cómo viviste esta nueva vuelta olímpica?

Bien, muy contento con un nuevo campeonato con Peñarol, equipo del que soy hincha, es el tercer año consecutivo que salimos campeones (ganando 8 torneos consecutivos, Apertura, Clausura y Uruguayo 2010, Apertura y Clausura y Uruguayo 2011, Metropolitano y Superliga 2012) contento también en lo personal por hacer un gran año, pero fundamentalmente por ganar esta liga complicada que nos tocaron todos los rivales duros, y esto hace festejar más el logro.

Volviste a ser el goleador de la temporada ¿Cuál es tu límite?

Sí, tuve la suerte de ser el goleador por segundo año consecutivo en Primera, y muy contento si, ganar la Liga y ser goleador me dejó muy contento tanto en lo grupal, como en lo personal, y el límite no se cual es, ojalá no sea este y pueda seguir mejorando más.

Sabemos que tras la Copa Match Point en Argentina hubo varios sondeos por vos ¿Te gustaría jugar acá?

Me gusta mucho el futsal argentino, lo sigo bastante por mi amigo Richard Catardo, el nivel es más competitivo, cualquier cuadro le puede ganar a los mejores, y acá en Uruguay hay 3 o 4 equipos despegados de los demás, siempre atrae el fútbol argentino.

 ¿Qué objetivos tenés para 2013?

Seguir por este camino, haciendo las cosas bien en Peñarol, lograr el tetra y hacer una buena Copa Libertadores.

¿Soñás con la Copa Libertadores en Montevideo?


¿Qué le está faltando a la Selección de Uruguay para estar un escalón más arriba?
Si, la verdad sería hermoso jugar una Copa Libertadores acá en Uruguay, con toda la gente de Peñarol que cada ves nos acompaña más a los partidos, y jugar una Copa Libertadores de local con nuestra gente es el sueño de cualquier hincha, ojalá se de.

Creo que hay plantel de sobra, incluso en el último cuadrangular en Brasilia se hizo un buen papel, buenos partidos con Brasil, Argentina, y Chile. Pienso que con la base de jugadores que viajo a este cuadrangular, más algún jugador que no pudo viajar por motivos personales, mas lo que están en el exterior, se pueden hacer grandes cosas, hay un plantel muy joven, y que recién se esta dando ese recambio generacional que le va a venir muy bien al futsal uruguayo.

 

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba