PRIMERA A

PABLO MARCONE: "VER LA TABLA Y VER COMO ESTÁ AMÉRICA ES DURO"

Ni bien terminó el partido de Argentina contra Colombia por la Copa América, donde la selección de Batista volvió a decepcionar y mientras nosotros estábamos al aire por AM 1280, Pablo Marcone jugador de América del Sud tuvo la deferencia de atendernos y hablar un poco del presente de su equipo. Acá te dejamos parte de la entrevista.

¿Qué te produce ver a la selección de Batista, te causa resignación?
Y sí, porque con la calidad de jugadores que tenemos, los estamos desaprovechando. Jugar con 4 defensores y 3 volantes de centrales contra Bolivia y contra Colombia no le encuentro mucho sentido.
¿Cómo ves a América, que juega bien los partidos importantes, le ganaron a Boca pero después pierden los partidos con equipos de abajo como les pasó con Hebraica?
Y la verdad que ver la tabla y ver como estamos es duro. Se está laburando 10 puntos, se trajeron jugadores muy buenos, de calidad. Se está trabajando distinto, estamos tratando de jugar más de lo que lo hacíamos el año pasado, que por ahí eramos un equipo más corto. Es un proceso que lleva un tiempito, igual en los partidos de mayor jerarquía pudimos sacar algo extra para sacarlos adelante. En los partidos que creíamos que eran accesibles, nos relajamos y lo terminamos pagando, como el otro día.
Viendo el fixture que les queda, podrían arrimar ahí arriba, ¿les puede jugar en contra la seguidilla de partidos?
Va a ser duro, pero físicamente estamos bien. Tenemos un profe que trabaja muy bien y se preocupa al cien por cien, además tenemos jugadores de recambio, yo creo que vamos a llegar bien, queremos llegar al final del campeonato lo más arriba posible, para arrancar la segunda mitad del año muy intensa y tratar de coronar con algo importante el club.
¿Considerando que Pinocho perdió 8 puntos en 14 fechas, pensás que América puede pelear el campeonato?
En este torneo yo lo veo lejos, podemos terminar más arriba pero lo veo lejos, no creo que en la etapa final Pinocho deje tantos puntos en el camino. Vamos a hacer todo para terminar lo más arriba posible, esperemos que nos den una ayudita, pero lo veo muy difícil.
Se les vienen partidos contra los equipos que pelean abajo en la tabla, ya perdieron con Hebraica, ¿les cambia un poco la cabeza esta clase de encuentros?
No, porque puertas adentro se habló para cambiar la cabeza y tomar todos los partidos de la misma manera, uno se pone a pensar y dice “jugar con los de abajo” pero por ejemplo Kimberley tiene un plantel muy rico que dadas las circunstancias está abajo, si sacamos un buen resultado contra ellos nos va a dar la chance de pelearla ahí arriba y jugar cada partido como si fuese una final.
Si existe la posibilidad de arrebatarle el título a Pinocho, ¿a quién ves como candidato?
A mí me gustó Boca, por lo que vimos tiene jugadores nuevos y andan bien. A Caballito mucho no lo pude ver, salvo dos o tres veces en América. Pero Boca tiene la chance de jugarle mano a mano a Pinocho en la última fecha.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba