SELECCIÓN

PABLO BELSITO: "PIENSO EN DAR EL MÁXIMO Y DISFRUTAR"

A solo 12 días del comienzo de la Copa América en Argentina, hablamos con uno de los 15 convocados por Fernando Larrañaga. El jugador que milita en Europa, nos contó como vive este momento y cuales son sus expectativas de cara al gran evento que se viene.

¿Cuales son tus expectativas para esta Copa América?
Mis expectativas son poder llegar a la final ya que se juega de local pero primero hay que pensar en clasificar en la zona.

Les tocó Brasil en la zona ¿que pensás de ese partido?

Siempre es lindo jugar contra Brasil ya que es un clásico y mas en Argentina pero va a ser un partido muy duro ya que sabemos que es una de las mejores selecciones del mundo…esperemos que sea un lindo espectáculo para la gente que lo va a ver.

¿Qué sabes de Chile y Perú?
La verdad que no se mucho porque hace bastante que no juego contra ellos pero me imagino que chile será muy ordenado ya que lo dirige de Luise.
¿En tus inicios en el Futsal, imaginabas que años después ibas a estar vistiendo la camiseta de la selección, jugando una Copa América y en Buenos Aires?

Por suerte a la selección llegué desde muy chico cuando jugaba todavía en Lamadrid, pero nunca me imaginaba llegar a jugar una Copa América, así que lo único que pienso es dar el máximo y disfrutarla.
Varios de los que juegan en Europa no pueden venir porque sus clubes no los dejan, ¿vos no tuviste problemas con los directivos del Canottieri Belluno?

Mucho no les gusto que me pierda dos semanas importantes de la pretemporada, pero sabían que para mi era un torneo importante así que por suerte me dejaron venir.
Brasil viene con jugadores locales y ustedes tienen un mix, ¿se les puede ganar?

Uno siempre sale a ganar los partidos pero hay que ser concientes que los jugadores de Brasil están en pleno campeonato y nosotros que jugamos en Europa están en la pretemporada, igualmente va a ser una final y en el campo se va a saber el resultado.
¿Qué significa tener en frente a un crack como Falcao?
Significa tanto, pero una vez en la cancha no se puede pensar tanto en quien tenés en frente, sabemos lo gran jugador que es pero nosotros vamos a hacer todo para tratar de ganar el partido.
¿Qué opinión te merece que nuestro país pueda organizar este evento por primera vez en la historia?

Es muy importante porque si queremos que este deporte crezca tenemos que empezar a organizar estos torneos y que la gente empiece a consumir lo que es el futsal.
¿Alguna promesa si salen campeones?
Ahora no se me ocurre nada, primero pienso en pasar a semifinales y después vemos si hacemos alguna promesa.

Por Juan Ignacio Majluf

2 Comments

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba