ARGENTINOS POR EL MUNDO

OTRO TITULO PARA TRIPODI EN ESPAÑA

Inter Movistar le ganó 6 a 4 a Barcelona en una nueva final y se consagró campeón de la Supercopa. Segundo título en 18 días para el conjunto interista, que semanas atrás se había adueñado de la Copa de España. Lucas Tripodi, quien se recuperó de la lesión muscular, estuvo en el banco y no sumó minutos.

El actual Campeón de Liga 2019/20, Inter FS, y el Campeón de la Copa de España Málaga 2020, Barça, se dieron cita en el WiZink Center de Madrid con motivo de la disputa de la Supercopa de España 2020/21. Tres semanas después de su último enfrentamiento en el mismo escenario con motivo de la Copa de España Comunidad de Madrid 2021, ambos conjuntos midieron sus fuerzas para dirimir el segundo título de la presente temporada. Las primeras ocasiones de esta trigésimo primera Supercopa de España fueron para los de Tino Pérez, sin embargo, el primer tanto del encuentro fue para los de Andreu Plaza. En el minuto tres, el conjunto culé aprovechó su primera llegada de peligro sobre el arco defendido por Jesús Herrero para que Matheus con un disparo desde la frontal colocase por delante a los suyos en el marcador. Un gol que dio tranquilidad a los de la Ciudad Condal que comenzaron a tener un mayor dominio del balón. Minutos más tarde, Ferrao, en el pívot, a punto estuvo de firmar el segundo a la media vuelta. En el seis y medio de partido, el cuadro madrileño hizo justicia a lo visto en los primeros compases del partido empatando el encuentro. Una acción individual de Pito por banda permitió a los interistas igualar el marcador una vez el rechace de Dídac favoreciese al jugador de Chapecó para que ya sin oposición empujase el balón al fondo de la red.

La expulsión de Dídac por roja al tocar el balón fuera del área con la mano tras la revisión del VIR provocó que Inter FS aprovechase la superioridad en pista para colocarse por delante en el marcador por primera vez con un disparo cruzado de Éric Martel que no llegó a atajar el recién ingresado Óscar De La Faya. Un minuto después, Pito contabilizó un nuevo acercamiento de peligro frente a un Barça condicionado desde muy pronto por acumular cinco faltas. Una circunstancia que posibilitó a los de Torrejón de Ardoz disponer de un lanzamiento desde el punto de diez metros cuando el reloj restaba seis para el final, sin embargo, el disparo de Éric Martel se marchó fuerza. En los minutos finales de partido, ambos equipos se repartieron las ocasiones de peligro. Ferrao, en el diecisiete, y Aicardo, en el diecinueve y veinte, rozaron el gol por parte del cuadro visitante, mientras que, por parte del cuadro local fue Pito el que se topó con el larguero de la meta ocupada por Óscar De La Faya. Un portero, el del Barça, inconmensurable deteniendo cualquier atisbo de peligro sobre su portería.

Tras el paso por vestuarios, Óscar De La Faya volvió a erigirse en el protagonista para su equipo al evitar el tercero de los madrileños con una excelente mano. Segundos más tarde, el portero ex de Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Levante UD FS protagonizó una nueva intervención de mérito esta vez al detener el remate de Éric Martel de media distancia. Mientras tanto, en el área contraría los de Andreu Plaza se encontraron con el gol y lo hicieron con fortuna pues Cecilio en el intento de despeje mando el balón al fondo de su propia portería con un potente remate de puntera que ni el propio Jesús Herrero pudo evitar. Sin embargo, este no sería el único tanto de los culés puesto que otro error de Inter FS en la salida del balón propició que Aicardo se hiciese con el balón y tras recortar a su defensor acabó enviando el esférico al fondo de la portería interista. Mientras tanto, en el área blaugrana, Óscar De La Faya continuó sosteniendo a su equipo con las múltiples paradas. A pesar de ello, los de Tino Pérez lograron resarcirse del gol visitante anotando prácticamente un minuto después un nuevo tanto con el que poner de nuevo el empate en el luminoso. Éric Martel volvió a ver puerta, en esta ocasión aprovechando un rechace del portero madrileño del Barça a un remate de Pito tras una acción de falta.

Con un partido frenético, el conjunto azulón se colocó de nuevo por delante. En el nueve de la segunda mitad, Éric Martel le sirvió el esférico a Dani Saldise para que este se encargase de empujar el balón al fondo de la red firmando el cuatro a tres. A falta de siete para el final, Ferrao la tuvo en una falta al borde del área, pero su disparo tras tocar en Jesús Herrero y Raya se acabó marchando por línea de fondo. En la siguiente acción de peligro de los culés, Adolfo firmó el empate a cinco al rematar dentro del área el servicio de Marcenio cuando el reloj marcaba cinco minutos para la conclusión del partido en el WiZink Center. La Supercopa de España 2021 deparó un final trepidante puesto que nuevamente Inter FS tomó la delantera con una gran acción individual de Cecilio. Un gol que obligó a los de Andreu Plaza a arriesgar con portero-jugador los tres minutos restantes. A falta de dos para el final, los madrileños contaron con un doble-penalti a su favor que en esta ocasión no desperdiciaron anotando Fer Drasler el sexto. El cuadro catalán lo intentó hasta el final de cinco, pero el marcador no se volvió a mover proclamándose Inter Supercampeón de España la temporada 2020/21.

OTRO TITULO PARA TRIPODI EN ESPAÑA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba