En el cierre de la vigésima fecha Boca le volvió a ganar a River el Superclásico. Fue 4-2 en Parque Avellaneda para estiró la paternidad a 11 años en torneos locales y sacar seis puntos de ventaja en la cima del certamen. El Millo sigue último y en zona de descenso.
Está claro que en el futsal hay mucha diferencia de estructura y presupuesto entre el Xeneize y El Millonario, pero a la hora de salir a la cancha, todo eso se hace a un lado y River siempre se ilusiona con cortar esa racha que en los últimos años se hizo pesada para los ahora dirigidos por los hermanos Sansone.
Si bien en el medio, hubo un empate con eliminación Xeneize y posterior consagración de River, lo cierto es que en los 40 reglamentarios ya serán once años completos los que el Millo va a pasar sin ganarle a su clásico rival.
En la noche de ayer, Boca fue superior y manejó el partido pegando en los momentos justos, especialmente en la primera de peligro al minuto con el gol del Pulga Geraghty.
Ese tanto le dio la tranquilidad al xeneize y le puso todo cuesta abajo al local que no pudo hacer su juego desde el grito tempranero del ex Talar. Los conducidos por Hernán Basile marcaron el segundo con una exquisitez de taco de Alamiro Vaporaki y se fueron ganando por dos al descanso.
En el complemento los propios Vaporaki y Gergahty sellaron sus dobletes para elevar la cuenta hasta cuatro y sentenciaron la historia. Sobre el final River tuvo su levantada y con Nicolás Lotito y Ramiro Martínez Dios pudo decorar el resultado para firmar el 4-2 final.
Con este resultado Boca le sacó seis de ventaja a Barracas, su principal perseguidor y ya puso la cabeza en la Copa de Oro donde se revivirá un duelo histórico cuando se vea las caras con Pinocho el próximo viernes.
Por su parte, River tendrá una final contra Villa La Ñata el fin de semana que viene, ya que el Naranja está en zona de Playout con apenas tres puntos más que el Millonario por lo que de ganar podría alcanzarlo, pero perdiendo la diferencia se iría a seis, aunque la Ola Naranja tiene un encuentro más disputado.
