Supercopa

OTRA VUELTA, BOCA

El xeneize, que estuvo dos veces abajo en el marcador, le dio vuelta el resultado al Ciclón sobre el final y se consagró campeón de la Supercopa en el Microestadio Municipal de Hurlingham. Con esta consagración, los dirigidos por Hernán Garcias se convirtieron en el equipo con más títulos oficiales en la historia del Futsal AFA.

San Lorenzo, que llegaba como el bicampeón vigente del certamen, arrancó mejor en el partido y antes de los tres minutos se puso en ventaja con la conquista de Julio «Paky» López, cumpliendo con la inexorable ley del ex. Boca estuve cerca del empate con un remate de tiro libre de Franco Martínez Riveras que fue devuelto por le palo y los de Boedo pudieron estirar la diferencia cuando Guido Mosenson se fue expulsado por cortar con la mano un disparo del colombiano Felipe Echavarría que tenía destino de red.

Sin embargo los conducidos por Hernán Garcias se defendieron bien en inferioridad numérica, el resultado no cambió durante esos dos minutos y antes del cierre de la primera etapa. apareció Nicolás «Fosa» Leguizamón para capturar un rebote adentro del área y poner las cosas 1 a 1 de cara al descanso.

En el complemento los dirigidos por Luciano «Figu» Antonelli volvieron a comenzar mejor y Echavarría puso el 2 a 1 definiendo bárbaro ante el achique de Federico González. A Boca le costó encontrar los caminos hacia el empate y pasaron varios minutos sin que cambie el score.

A falta de cinco minutos y atacando con Franco Spellanzón como arquero en movimiento, el xeneize movió muy bien la pelota tras una larga posesión y Franco Martínez Riveras apareció por el segundo palo para estampar el 2 a 2 parcial. A la jugada siguiente, «Churro» Echavarría vio la roja por un manotazo en la cara a Pablo Vidal y el Ciclón tuvo que defendió muy bien con uno menos durante 120 segundos.

Cuando había olor a penales y la gente de ambas parcialidades le ponía mucho color al espectáculo, llegó el tanto de la consagración, Boca siguió atacando con Spellanzón como arquero jugador y el xx Pinocho, metió un bombazo desde afuera luego de un rebote, para dar vuelta el resultado cuando solo quedaba un minuto por jugar.

San Lorenzo pudo empatarlo en la última, sin embargo Fede González se disfrazó de héroe ante Gerardo «Yaya» Menzeguez y la Supercopa se fue para La Boca. Con este título, el Xeneize ganó el trofeo por tercera vez (2018, 2019 y 2022) se convirtió en el equipo que más veces lo ganó y además, se transformó en el club con más consagraciones en la historia del Futsal AFA.

 

 

OTRA VUELTA, BOCA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba