La Selección Argentina le ganó 3 a 1 a un duro Vietnam en el Estadio Claudio Newell de Rosario ante un buen marco de público. Fernando Wilhelm, Alan Brandi y Crisitan Borruto anotaron los goles del conjunto albiceleste, mientras que Ngo Ngoc Son había adelantado a los asiáticos.
No fue fácil la noche para los dirigidos por Diego Giustozzi, Vietnam mostró un gran orden táctico, presionó alto en el comienzo y el marcador no se abrió solo porque Nicolás Sarmiento tuvo dos grandes atajadas. De a poco Argentina le fue encontrando la vuelta al partido, manejó la pelota y llegó varias al arco de Ngo Dhin Thuan que se transformó en gran figura y cuando no pudo, el palo fue su salvador.
Con las cosas 0 a 0 y cinco minutos por jugar, el equipo albiceleste se equivocó a la salida de un corner y Ngo Ngoc Son metió una memorable corrida para salir de contra, definir con clase ante el achique de Nico Sarmiento y poner el 1 a 0 en el tanteador para los conducidos por el español Bruno García.
El equipo local reaccionó enseguida y de la mano del capitán Fernando Wilhelm encontró el empate con un remate lejano que dejó sin reacción a Ngo Dhin Thuan y puso justicia en la noche para que se vayan en tablas al descanso.
En el complemento Argentina fue mucho más que Vietnam, que sintió el cansancio, dejó de presionar arriba y espero agazapado para la contra. Pablo Taborda y Maxi Rescia tuvieron chances claras para dar vuelta el partido, sin embargo Thuan se puso el disfraz de héroe y sostuvo la paridad en el marcador.
Con el correr de los minutos, el trámite se hizo friccionado, hubo pierna fuerte y en la misma jugada, se fueron expulsados Leandro Cuzzolino y Phung Trong Luan. Cuatro contra cuatro en cancha, Titi Borruto hizo una gran jugada personal pero increíblemente su remate pegó en los dos palos y salió.
Argentina siguió siendo superior y logró ponerse arriba a los 13 minutos tras una gran jugada de Maxi Rescia que tapó el arquero y le quedó el rebote a Alan Brandi que mostró su olfato goleador y estuvo en el lugar indicado para empujar la pelota al gol. La ventaja le dio tranquilidad a los de Giustozzi que enseguida llegaron al tercero gracias a la conquista de Titi Borruto, quien apareció solo por el segundo palo a la salida de un tiro libre ejecutado por Fer Wihelm.
Sobre el final, los asiáticos intentaron el descuento con arquero jugador pero el conjunto albiceleste se defendió bien y cerró el partido. Fue 3 a 1 en una victoria trabajada y un buen espectáculo para las casi 800 personas que se acercaron. El próximo sábado será la revancha en el mismo estadio.
Foto: Cristian Claverie – Jefe de Prensa Futsal AFA
