FERRO

O
6

BOCA

Resultado Final - GOLES PT: SANTIAGO BASILE (B), ANDRES SANTOS (B) Y SANTIAGO BASILE (B); GOLES ST: RICHARD CATARDO (B), SANTIAGO BASILE (B) Y ALAMIRO VAPPORAKI (B).
LIGA NACIONAL

OTRA FINAL PARA EL XENEIZE

Boca superó por 6 a 0 a Ferro en la segunda semifinal dela Fase Final de la LNFA 2019, jugará su sexta contienda definitiva de la temporada y quiere romper la racha, ya que solo pudo festejar en una sola. Enfrente estará San Lorenzo, verdugo en el Playoff.

En el comienzo el trámite fue parejo, con el antecedente cercano de la Final de la Copa Argentina en donde los de Caballito habían cantado victoria por la mínima. Ambos tuvieron chances en el inicio pero tanto Pitu Chillemi como Lucas Farach estuvieron sólidos en los arcos y predominó el cero en el marcador.

La primera emoción de la noche llegó a los 9 minutos cuando Alamiro Vaporaki protagonizó una gran jugada individual y le sirvió el gol a Santiago Basile. Enseguida llegó la expulsión de Gastón Bueno por un manotazo en la cara de Andrés Santos y el propio “10” aprovechó la superioridad numérica para anotar el segundo. Ese tanto dañó al Verde que sintió el golpe y Basile no perdonó, para a tres minutos del cierre, poner las cosas 3 a 0.

En el complemento el Xeneize pegó de entrada para empezar a liquidar la historia y a los 3 minutos ya lo ganaba 5 a 0 con los tantos de Richard Catardo y de Santi Basile, desde atrás de mitad de cancha por arriba de todos, para sellar su hat trick.

Pasaron los minutos y el conjunto dirigido pro Sebastián Espigares se resignó, corrió el reloj, Alamiro Vaporaki marcó el sexto y la historia concluyó 6 a 0. Boca alcanzó su sexta final de la temporada y quiere romper la racha. Vale destacar que perdió 4 (Copa de Oro, Mundial de Clubes, Copa Argentina y Playoff) y solo ganó 1 (Supercopa). Enfrente tendrá a San Lorenzo, equipo al que venció en cuatro de los seis enfrentamientos que tuvieron en la temporada pero al que no le pudo ganar en la gran final del Playoff. Si el Xeneize logra imponerse, forzará una nueva final para dirimir quien clasifica a la próxima Copa Libertadores.

Foto: @LNFArgentina

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba