INTERNACIONAL

OTRA FIESTA DEL FUTSAL EN CHILE

La AFNP organizó la Feria del Fútbol en Santiago. Durante el evento, se disputó la sexta fecha de la liga de futsal y concluyó con un partido entre la selección sub 21 de Chile y un combinado de Colo Colo.

Siguen llegando las buenas noticias del otro lado de la cordillera, tras la creación de la liga local y el histórico cuarto puesto en el Sudamericano Sub 21, la AFNP sigue aportando las herramientas para el crecimiento de la disciplinal. En esta oportunidad, la entidad madre del fútbol chileno organizó la Feria del Fútbol y le dio espacio al futsal.

Con el objetivo de seguir acercando a las familias a los espectáculos futbolísticos, se organizó la Feria del Fútbol en el Espacio Riesco al noroeste de Santiago. Con la presencia de varios futbolistas del ámbito local y stand de grandes equipos como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, se vivió un gran clima.

El futsal también tuvo su espacio, se disputó en simultáneo la sexta fecha de la Liga local y Concepción sigue puntero. Vale destacar que al cabo de 9 jornadas, los cuatro primeros definirán en play off. El campeón obtendrá el pase directo a la Copa Libertadores, mientras que el subcampeón dirimirá un cupo con un equipo de la Liga de Concepción y con otro de la Liga de Punta Arenas.

La frutilla del postre fue el vibrante partido que jugaron la Selección de Chile Sub 21 frente a un combinado de Colo Colo de la misma categoría. Fue victoria para la «roja» por 4 a 3 con tres tantos de Frank Carrasco y uno de Nicolás Gallardo, el mismo que le convirtió dos goles a Brasil en el Sudamericano Sub 21 en San Cristóbal.

El equipo dirigido por el argentino Vicente De Luise, venía de obtener un histórico cuarto puesto en el Sudamericano Sub 21, donde logró llegar a semifinales y poner a Brasil contra las cuerdas llevándolo hasta la tanda de penales.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba