PRIMERA B

OPINIÓN: EL VIRREY SIGUE SIENDO LORETO

Emiliano Loreto no llegó en un momento fácil a Caballito Juniors. El equipo estaba sumido en una crisis que arrastraba desde 2016, cuando el Verde perdió la categoría tras doce años ininterrumpidos en Primera. El conjunto de Nicasio Oroño permanecía en zona de descenso, y acumulaba diez derrotas en diecinueve encuentros jugados durante la primera rueda del campeonato de Primera B.

Sin embargo, el ex arquero de Boca Juniors, aceptó el desafío y se unió con entusiasmo al elenco que dirige Martín Salerno. Se entrenó para volver a ser aquel guardameta-salvador que el mundo del futsal conoció, tras un breve paso en CI.DE.CO.

Insufló confianza a sus compañeros. Advirtió que, Caballito, muchas veces había terminado perdiendo partidos que tenía en un puño. Cotejos en los que los jugadores habían hecho los esfuerzos necesarios para ganar, pero que habían sucumbido sin merecerlo.

Loreto también señaló que había que ajustar la defensa. Que el Verde debía salir a la cancha haciéndole las cosas difíciles a sus rivales. Y no se equivocó, desde su llegada, Caballito Juniors volvió a recuperar gran parte de su identidad: ser un cuadro voraz en ofensiva pero concentrado a la hora de defender.

Emiliano influye positivamente sobre el resto de los jugadores. Desde el arco, sigue transmitiendo seguridad, a partir de su personalidad. Hasta aquí, brilló. Incluso fue clave en la victoria de anoche 6 a 2 ante Las Heras con un gol de arco a arco incluido. Porque la experiencia da clase, y los arqueros más chicos tienen mucho que aprender de él.

Los resultados están a la vista: después de un debut infructuoso ante el puntero Banfield, Caballito hilvanó una serie de seis encuentros sin derrotas (con cuatro victorias), la mayor racha en mucho tiempo para el club. El uno es clave. Vital. Fundamental.

Agradecimiento: Facundo Terrés Grimaldi (Prensa Caballito Juniors)
OPINIÓN: EL VIRREY SIGUE SIENDO LORETO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba