INTERNACIONAL

OPERARON CON ÉXITO A LUCUIX

El “crack” argentino que sufrió la fractura de tibia y peroné en el partido frente a Australia por la Copa del Mundo de Tailandia 2012 ya fue intervenido de manera exitosa en la Clínica CEMTRO de Madrid, España. Su recuperación demandará entre ocho y diez meses.

FOTO: LNFS

Instantes después de que salga en camilla del partido frente Australia, se confirmó la peor noticia. Matías Lucuix se fracturó la tibia y el peroné y se perderá lo que reste del mundial. Inmediatamente fue trasladado hacia España para que sea intervenido quirurjicamente. Una vez que llegó a Madrid quedó internado y a disposición de Pedro Guillén, el jefe del área de traumatología de la Clínica, quién en otra oportunidad estuvo a cargo de la operación de Diego Giustozzi.

Lucuix fue operado ayer exitosamente. Se le colocó una placa con tornillos en el peroné y otra en la tibia. Entre ocho y diez meses tendrá que esperar para volver al ruedo pero el jugador argentino tiene una mirada optimista: “soy joven y me queda mucho por delante”.

Gran cantidad de gente le brindó su apoyo a Matías a través de las redes sociales. El hashtag #ánimoMati fue TT en España. El capitán de la Selección española, Kike Boned, utilizó su blog para dedicarle algunas líneas. Fernando Wilhelm también expresó su apoyo y, por supuesto, el plantel argentino que continúa en carrera en Tailandia. La victoria ante Serbia tuvo un solo destinatario.

En su twitter, el argentino agradeció tanta muestra de afecto: “Es un golpe muy duro pero son cosas del deporte. Muchas gracias por su apoyo. Las fuerzas y el cariño de ustedes me van a hacer volver y recuperarme lo antes posible”.

A Dos Toques se suma a los mensajes y te desea una pronta recuperación. El futsal te necesita, Mati.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba