Villa La Ñata enfrentó a Ferro en Benavidez, le ganó 4 a 3, salió del Playout y mantiene la esperanza de alejarse de Independiente y Banfield en una zona que más que caliente, ¡está que arde!. El conjunto de Caballito no pudo doblegar al local y sobre el final casi le arrebata un punto a los naranjas de no ser por la brillante actuación de Sebastián Rodriguez, la figura de la noche.
Quedaron cosas positivas del duelo entre Ferro y La Ñata. Por el lado de los de Sebastián Mareco el saldo positivo, además de la victoria, fue reencontrarse con el fútbol callejero que lo trajo a la Primera División y que lo consolidó como uno de los grandes equipos de 2018.
En tanto que para los de Sebastián Espigares el tramite del partido no les fue nada sencillo porque el local supo dónde y cuando apretar. Pablo Vera estuvo muy bien contenido y eso fue una mala noticia para el verde porque La Ñata aprovechó rapidamente desde el punto penal tras una infracción a Tobías Leguizamón que fue capitalizada por Joni Carnevale, uno de los destacados del partido.
El gol le brindó tranquilidad a La Ñata. Continuó con una presión asfixiante que obligó la visita a conectar con mayor precisión la salida con el pivote, en varias ocasiones lo logró.
Sin embargo las emociones llegarían en el complemento. Lucas Ramirez, se sacó la mufa y se reencontró con el gol. Definió abajo del arco tras una gran asistencia de Germán Brizuela y puso el 2-0.
Esa presión de la que hablamos más arriba también generó que La Ñata cometa infracciones en exceso y llegue rápidamente a la quinta falta. Martin Amas tuvo la chance de descontar desde el punto de castigo pero Seba Rodriguez se lo impidió y tapó, con seguridad, el remate (NdR: Pitu Chilemi le anticipó a Amas que Rodriguez se quedaría en el lugar).
Espigares buscó profundidad con arquero jugador pero Edu Maldonado conectó de primera una bola perdida y puso el 3-0 que parecía abultado aunque no menos merecido.
Lucas Curcio aprovechó una desconcentración y descontó para Ferro aunque Joni Carnevale, nuevamente, con una jugada personal, se lucía, y colocaba el 4-1 en el marcador.
La cuota de dramatismo llegó en los instantes finales porque otra vez Lucas Curcio ponía el segundo de Ferro y a falta de menos de un minuto de juego Martin Zarodoze ajustó el margen de error a solo un gol de diferencia.
Tras el gol de Zarozdone, Lucas Ramirez intentó una jugada personal y cometió una infracción que el arbitro principal, Leandro Lorenzo, no dudó en cobrar. Curcio fue en busca de su tripleta pero Seba Rodriguez le ahogó el gol del empate y practicamente selló el triunfo de Villa La Ñata.
Con dos fechas por jugarse el elenco de Caballito tiene chances matemáticas de ingresar al Playoff aunque deberá mejorar aspectos defensivos y distracciones que le podrán costar muy caro en los próximos partidos.
La Ñata mejoró su performance notablemente los últimos juegos y se reencontró con el fútbol de potrero que tanto añoraba. Las distracciones juegan un rol fundamental en situaciones limite y este partido no fue la excepción. Ya logró salir del Playout aunque aún no sigue dependiendo de sí mismo si quiere quedarse en Primera. Ahora deberá esperar a que Banfield no sume de a tres en el pendiente ante Boca para respirar con algo más de tranquilidad.
Por Mauro Avila
