INTERNACIONAL

OLD CHRISTIANS TUVO SU RECOMPENSA

Una extensa y apasionante jornada nos esperaba el sábado 9 de noviembre con dos partidos sumamente importantes, por un lado, el clásico de la categoría Sub 20 entre Nacional y Peñarol, que dejó como saldo el triunfo del conjunto tricolor por 3 a 2 y cerrando la actividad de futsal en ese día, el compromiso de ida de la primera final por la Superliga entre Peñarol y Old Christians, los dos equipos que están en la última instancia del campeonato definiendo quien será el campeón uruguayo de la temporada 2013.

Una Scuola Italiana que se mostró colmada de público, tanto capitalino como coloniense, que se acercaron para apreciar un compromiso que prometía mucho, ya que las figuras que podemos encontrar en ambos planteles, motivaba a darse una vueltita por el gimnasio ubicado en el tranquilo barrio de Carrasco.

El conjunto carbonero llegó a esta etapa del campeonato, luego de dejar por el camino al siempre peligroso equipo de Malvín, quién no pudo con el potencial de los jugadores carboneros, quiénes supieron batir la defensa de Nicolás Mato y la valla defendida por Emiliano Hidalgo y por el planteo realizado por el técnico Aníbal Roba, las jugadas realizadas por Jorge Sena y Sergio Chacón, no culminaron de la mejor manera, por eso, el finalista es el conjunto carbonero y una dura parada le tocó vivir en la jornada sabatina.

En la otra vereda, Old Christians llegó a este choque después de dejar por el camino a uno de los equipos grandes. Nacional fue su rival en semifinales y el equipo comandado por Daniel Martínez no conoció la derrota ante este importante oponente, en dónde supo volver a Colonia con un punto, luego de empatar 4 a 4 en Montevideo y resolvió la serie de local, derrotando 6 a 2, con notables actuaciones de Richard Catardo y Sebastián Castiglioni.

Entrando a analizar la final, el primer tiempo se mostró muy parejo, un encuentro cerrado, con una marca bien aplicada sobre el rival, que no le permitió a ninguno de los dos equipos llegar con contundencia sobre los arcos defendidos por Emiliano “Café” Sotelo y Juan Pablo Montans, dos jugadores que sin dudas tienen su puesto asegurado en la Selección Nacional, goleros que partido tras partido demuestran su notable nivel.

Los tiros exteriores se hicieron notorios con el correr de los minutos, Gabriel Palleiro intentó con varios remates que fueron contenidos o enviados al córner por el arquero coloniense mencionado anteriormente. Por parte de Old Christians, su primera prueba sobre la valla carbonera llegó a los cinco minutos de la primera parte, hasta ese momento Peñarol era más y el juego realizado por el pívot aurinegro Xavier Medina, era bueno, pero en la definición no estuvo fino y eso le costó caro a lo largo del cotejo. A todo esto se debe de agregar la ausencia del goleador aurinegro, Nicolás Ordoqui, quién acusó una molestia en una de sus rodillas y no disputó ni un sólo minuto.

Los intentos por parte del equipos comandado por Martínez fueron creciendo a medida que iba corriendo el reloj, pero la importante actitud en cancha de Víctor Rodríguez y del libero aurinegro, Palleiro, fueron salvando y evitando las posibilidades de abrir el marcador por parte de la visita. A pesar de los destaques de los jugadores mencionados anteriormente, también cabe aclarar que los minutos en cancha de Diego Arjona, Federico Fedele y Alexis Otero no tuvieron grandes aportes al juego y sus minutos en el banco de suplentes se hicieron eternos.

Peñarol-Old final ida

En el complemento la dinámica y la vibración del juego cayó en un pozo, que por momentos se tornó aburrido para los espectadores que estaban apostados en las tribunas de cemento de la Scuola Italiana. Peñarol intentó atacar la defensa de Old Christians dándole la oportunidad de ingreso a Bernardo Palaus, Facundo Silveira y Rafael Ramos, quiénes no lograron batir el arco del rival y el cero cada vez se hizo difícil de borrar del tablero. Un empate que al conjunto del Trébol, sin dudas le servía, ya que la definición de la serie en su gimnasio de Colonia, se hace más accesible con su gente alentando. Al transcurrir los 20 minutos de la segunda parte sin ninguna modificación, todo aparentaba a el encuentro finalizaría en un caro 0 a 0.

La aparición de un contragolpe a falta de 30 segundos para la culminación del cotejo comandado por Richard Catardo y posteriormente por Ignacio Buggiano (este último convirtió el tanto), le dieron la victoria al equipo coloniense, el cuál se fue con una extraordinaria victoria y con medio campeonato bajo el brazo.

Difícil será pronosticar un resultado para el compromiso del próximo sábado 16 de noviembre, ya que Peñarol irá a buscar el título como sea y no se la hará nada fácil al conjunto locatario, el cuál sin dudas, crecerá en su cancha ante su gente y le sentará mucho mejor.

Detalles del encuentro:

Peñarol-Old Christians (Scuola Italiana, Montevideo) Res. Final: 0 a 1

Iniciales: Emiliano Sotelo, Gabriel Palleiro, Víctor Rodríguez, Diego Arjona y Xavier Medina (Peñ); Juan Montans, Walter Rodríguez, Richard Catardo, Ignacio Buggiano y Sebastián Castiglioni (Old)

Goles: Ignacio Buggiano (Old)

Árbitros: Julio Martínez y Federico Cardozo

Tarjetas amarillas: Gabriel Palleiro (Peñ); Richard Catardo y Gabriel Debat (Old)

Tarjetas rojas: –

 

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263

Facebook: FutsalTodaLaFecha

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba