INTERNACIONAL

OLD CHRISTIANS CAMPEÓN EN URUGUAY

Old Christians es el nuevo campeón de la Superliga Uruguaya, luego de vencer por penales al equipo de Peñarol, en la jornada sabatina en el gimnasio Juventud de la ciudad de Colonia ante la mirada de unas 800 personas que pudieron apreciar un excelente espectáculo brindado por ambos planteles.

 

El conjunto coloniense llegó a esta instancia definitoria, luego de vencer en el partido de ida por la mínima diferencia con gol convertido por Ignacio Buggiano en los segundos finales del cotejo, en un compromiso que se mostró muy parejo y con escasos errores cometidos por los equipos dirigidos por Daniel Martínez y Aníbal Roba.

En el encuentro de vuelta el equipo del trébol tenía un plus, ya que de ganar de local inmediatamente se quedarían con el título, pero si la visita triunfaba, se debía disputar un alargue y de persistir un empate en dicho complemento, se definiría desde el punto penal.

Un gimnasio que mostró colmado, tal como lo mencionamos anteriormente y que pudieron observar un primer tiempo bastante parejo. Cada equipo midiéndose y buscando la forma de dañar e intentar encontrar el error del rival, para anotar sobre las vallas defendidas por Juan Pablo Montans y Emiliano “Café” Sotelo, dos goleros que saben muy bien la función que cumplen. Como lo supimos mencionar en el informe del fin de semana anterior, dos arqueros que tienen su puesto asegurado en la Selección Nacional, pero en este párrafo, el guardameta aurinegro se llevará todo los elogios, ya que tuvo una noche sumamente aceptable, con atajadas sobresalientes y demostrando en cada jugada una seguridad superlativa, en la cual dejó todo de lado para darlo todo por su equipo.

Sebastián Castiglioni abrió el marcador a los cinco minutos de juego y de esta forma hacía levantar al público de las tribunas para festejar un gol que parecía ser el camino a un triunfo locatario, como los coloniense presentes en el gimnasio lo esperaban, pero pocos segundos después, el notable jugador aurinegro, Víctor Rodríguez, marcó el empate, y allí se comenzó a fomentar una importante incertidumbre. Minutos más tarde, exactamente faltando 14 para el final de la primera parte, Montans cometió una clara falta sobre Xavier Medina, la cual fue cobrada y rematada por el 9 carbonero, pero el golero coloniense contuvo el tiro penal.

La cosa continuaba igual, pero con una presión expuesta por Peñarol, que no le permitió ocasionar peligrosas jugadas al equipo local. Los aurinegros dominaban el terreno ofensivo.

Nuevamente Víctor Rodríguez apareció en las redes rivales a los 12 minutos de juego, para anotar y poner en ventaja al equipo aurinegro, el cual siguió estirando el marcador con un tanto convertido por el goleador, Nicolás Ordoqui, quién había quedado en duda para este compromiso, ya que acusó una importante lesión en una de sus rodillas, pero el intratable y formidable jugador, puso su sello en Colonia, luego de un estupendo remate desde el lateral izquierdo, un disparo inatajable para Montans.

Sobre el final de los primeros minutos, Emanuel Bogliaccino hizo estremecer al gimnasio Juventud con dos goles, uno de cabeza tras un rebote de Sotelo y el siguiente de doble penal, luego de una falta cometida por Rafael Ramos. Una primera parte que finalizó igualada 3 a 3 y con buenos pasajes expuestos por ambos equipos, se podría agregar unas ciertas palabras de elogios hacia varios jugadores aurinegros que se plantaron muy concentrados en cancha, tales como los casos de Gabriel Palleiro y Víctor Rodríguez, quiénes manejaron el trámite del encuentro con una excelente marca sobre Richard Catardo y Sebastián Castiglioni, este último por momentos supo zafar del defensa aurinegro, pero no tuvo la eficacia en las redes del oponente.

Old-Peñ

Para el complemento Peñarol sacó todo su potencial y dejó a todo espectador con la boca abierta, ya que se pudo observar a un equipo sumamente superior, que ganó en todos los aspectos del compromiso. Federico Fedele a los cuatro minutos de juego, convirtió el cuarto tanto, luego de una jugada de córner, la cual comenzó Rodríguez y finalizó el primer jugador en mención, quién suplantó en el primer tiempo a Nicolás Sacco, este joven deportista que ingresó de titular y cumplió su función correctamente y fue una de las variantes que se pudo observar con respecto al partido de ida.

A los 7 y 9 minutos de juego de la segunda parte, Diego “Pato” Arjona y Facundo Silveira, convirtieron dos importantes goles, los cuáles generaron una cierta tranquilidad en el score, ya que Peñarol se puso tres arriba y Old Christians no pasaba un buen momento, pocas ideas y una estupenda marca que anulaba a cada jugador del trébol, repentinas jugadas de Richard Catardo podrían ponerse como situaciones peligrosas, pero al fin, no provocaron nerviosismo en el fondo de la visita.

Todo se veía muy bien para el carbonero, pero una ráfaga de circunstancias negativas generaron un gol por intermedio de Nicolás Moreira, quién empujó el balón sobre el parante derecho, pero las expulsiones se hicieron presentes en el equipo carbón. Primero, Federico Fedele vio la tarjeta roja y luego, Aníbal Roba fue retirado de la cancha a pedido del juez Daniel Rodríguez. En fin, dos bajas sumamente importantes e influyentes para lo que venía posteriormente en el encuentro.

El segundo tiempo culminó 9 a 4 con los últimos tres tantos anotados por Xavier Medina en dos ocasiones y Víctor Rodríguez, un final en tiempo reglamentario que dejó un clara superioridad de Peñarol, con incuestionables rendimientos y una actitud del plantel que dejó a la vista solamente un equipo en cancha.

El nerviosismo y la ansiedad por parte del público se hacían sentir, una instancia complicada se avecinaba, ya que ambos equipos acumulaban tres faltas y los errores se debían tratar de anular, ya que llegar a la quinta sería algo sumamente negativo para un equipo.

Alexis Otero y Víctor Rodríguez en dos ocasiones, fueron los autores de los tantos en el alargue, pero el empate se volvió a repetir, ya que por intermedio de Sebastián Castiglioni, Ignacio Buggiano y Richard Catardo, la paridad se repitió como en la primera parte del compromiso y es por eso, que los penales definieron el campeón de la Superliga 2013, un título importante para cualquiera de los dos equipos, para Old Christians sería su primera coronación en el campeonato AUF y para Peñarol, sería su cuarta obtención consecutiva y abriría la puerta al quinquenio.

La suerte era la gran solicitada a la hora de tirar los penales, una situación difícil de definir y sin dudas, que sería una regla del juego que a ninguno le gustaría enfrentar. Emanuel Bogliaccino, Ignacio Buggiano, Richard Catardo, Sebastián Castiglioni y Juan Pablo Montans, fueron los elegidos para patear los tiros, los cuales se convirtieron todos, menos el primero. En la otra vereda, Diego Arjona, Nicolás Ordoqui, Xavier Medina, Víctor Rodríguez y Bernardo Palaus, los ejecutantes de la pena máxima, que fueron erradas por los dos pívots en mención.

Old Christians se quedó con los tiros penales y se coronó campeón, un tan deseado título, por el año tan especial que estaba viviendo la institución, la desaparición física de dos dirigentes y personas dedicadas a este deporte en gran dimensión y justamente este torneo llevaba el nombre de Francisco “Pancho” Brizolara.

Con respecto a lo deportivo, a Peñarol no le pesó en lo más mínimo el disputar el encuentro de visitante, el técnico aurinegro planteó un juego de un forma excelente, potenció a sus dirigidos y los hizo jugar un partido excepcional. Las actuaciones de Víctor Rodríguez, Gabriel Palleiro, Emiliano Sotelo, Diego Arjona, Federico Fedele y sin dudas, que los demás integrantes que faltan mencionar, fueron los grandes actores de esa noche.

Por el lado de Old Christians no hubo puntos altos definidos, Richard Catardo fue lo destacado, como lo fue a lo largo de este año, queda claro que el convertir los tantos en el tiempo reglamentario y en el alargue fueron fundamentales, pero a lo largo del compromiso no tuvieron situaciones claras destacadas.

Una obtención de un primer título que marcará un antes y un después en esta notable y agradable institución que ha ido creciendo con el tiempo y que se merecía un logro de esta magnitud.

 

Detalles del encuentro:

Old Christians-Peñarol (Juventud, Colonia) Res. Final: 4(3)-(4)9 Alargue: 3 a 3

Iniciales: Juan Montans, Walter Rodríguez, Richard Catardo, Germán Bombi y Sebastián Castiglioni (Old); Emiliano Sotelo, Gabriel Palleiro, Nicolás Sacco, Víctor Rodríguez y Xavier Medina (Peñ)

Goles: Sebastián Castiglioni (2), Emanuel Bogliaccino (2), Nicolás Moreira, Richard Catardo e Ignacio Buggiano (Old); Víctor Rodríguez (5), Xavier Medina (2), Nicolás Ordoqui, Federico Fedele, Diego Arjona, Facundo Silveira y Alexis Otero (Peñ)

Árbitros: Daniel Rodríguez y Christian Altez

Tarjetas amarillas: Juan Montans, Maximiliano De Mello, Walter Rodríguez y Sebastián Castiglioni (Old); Víctor Rodríguez y Mathias Doglio (Peñ)

Tarjetas rojas: Federico Fedele (Peñ)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba